Guatemala.- Un grupo armado degolló a 25 hombres y dos mujeres, en una finca ubicada en San Andrés Petén, ubicado al norponiente de la localidad de Flores, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El director de la corporación, Jaime Otzín, comentó su personal se encuentra realizando las investigaciones de rigor en el lugar de la masacre. No hay ninguna hipótesis sobre la matanza, pero no duda en que tenga relación al narcotráfico.
Se cree que el incidente esté relacionado con el crimen de Haroldo Waldemar León Lara, hermano del extinto guatemalteco Juan José León, asesinado en Zacapa en el 2008.
Haroldo Waldemar fue emboscado cuando viajaban a bordo de una camioneta, en un camino rural de Petén, con unos 250 mil quetzales (unos 387 mil 474 pesos), en efectivo, presuntamente destinado al pago de nómina de la finca.
Los 27 cadáveres decapitados fueron encontrados ayer domingo, pero no se sabe el luchar exacto en que ocurrieron los hechos, dijo Donald González, vocero de la PNC.
Se desconoce la identidad de las personas. Agentes de la Fiscalía General trabajan en el sitio.
Se informó que la masacre es la más cruenta que se haya registrada después del enfrentamiento en Agua Zarca, en Huehuetenango, ocurrida el 30 de noviembre del 2008, donde murieron 20 personas.
También el 7 de noviembre del 2010, fueron encontrados dentro de un autobús, los cuerpos de 15 nicaragüenses y un holandés, que llegaron a Guatemala para comprar mercancías.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario