lunes, abril 11, 2011

Secuestran a 14 extranjeros

San Cristóbal de las Casas, Chis; 10 de abril.- El Instituto Nacional de Inmigración (INM) analizan el estado jurídico de 14 indocumentados centroamericanos secuestrados, quienes fueron rescatados por la policía en el estado de Chiapas.


Los emigrantes, 13 de ellos salvadoreños y un guatemalteco, fueron victimas la vispera de "polleros", que los transportaban por la carretera San Cristóbal-Comitán donde fueron sorprendidos por la Policía Federal a la altura de la comunidad El Aguaje, del municipio de San Cristóbal de las Casas.

La información de las autoridades precisa que en la acción fueron detenidos tres mexicanos que conducían a los centroamericanos hacia el centro del país, con el presumible propósito de internarlos en Estados Unidos por la frontera norte de la república.

Entre los rescatados de esos dos países figuran una mujer y dos menores de edad, aunque todavía no fue revelada la identificación de los indocumentados.

De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Federal, los traficantes mexicanos utilizaron para la operación de traslado un transporte público mediano para pasajeros debidamente registrado.

Ahora las delegaciones del INM y la Procuraduría General de la República (PGR) analizan los pasos ulteriores referidos a la situación de esas personas, incluida la posibilidad de deportación.

De acuerdo con las leyes mexicanas, cuando personas de otros países que entran ilegalmente al país y son victimas en el territorio nacional de secuestro, maltrato o violación de sus derechos humanos, pueden acogerse al recurso de permanecer en aquí por un año en situación legal.

No hay comentarios.: