Las Margaritas, Chis; 11 de abril.- Un madre de familia pidió ayuda instituciones gubernamentales, para conseguir apoyos, con el fin que su hijo de cuatro años, con una malformación en el rostro pueda recibir tratamiento.
América Álvarez Santiz, que radica en la comunidad San Carlos del Río, a unos 70 kilómetros al oriente de la cabecera municipal de Las Margaritas, pidió ayuda para poder socorrer a su hijo José Rolando López Álvarez, de cuatro años.
José Rolando nació con una deformación congénita y desde hace cuatro años requiere de atención de médicos especialistas, pero su madre, por carecer de recursos, no lo logrado el objetivo.
De origen campesino, la señora América debe sobrevivir con 200 pesos, que el ayuntamiento de Las Margaritas le proporciona mensualmente, pero son insuficientes para poder conseguir alimento y medicina a su hijo.
Álvarez Sántiz apeló a los medios de comunicación, con el fin de que hijo pueda recibir ayuda del DIF regional y José Rolando pueda ser canalizado a una institución de la capital del estado.
El llamado se hizo también al director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Chiapas, Luis Amparo Zataraín, para que el niño pueda rebir ayuda inmediata.
La forma para contactar a la apesadumbrada madre es buscarla en su comunidad, en San Carlos del Río, donde hace varios años el Comité Internacional de la Cruz Roja, mantuvo una clínica provisional.
martes, abril 12, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario