Toño Aguilar.
Chicomuselo, Chis; 18 de marzo.- Autoridades ejidales de la finca San Antonio, hallaron el cuerpo de un individuo aparentemente de origen guatemalteo, el cual fue hallado semidesnudo, sin un brazo y con un agujero en el abdomen. Se cree que el cadáver fue devorado por aves de rapiña o peces.
A decir de los propios pobladores, el cuerpo fue hallado por un grupo de lancheros que se dedican a la pesca en la presa La Angostura, quienes vieron que muy cerca de la orilla, el cuerpo flotaba.
El grupo de lancheros se apresuraron para rescatar el cuerpo, creyendo que aún estaba con vida, sin embargo su sorpresa fue mayor cuando al sacarlo vieron que no tenía un de los brazo y las viseras.
Al ver que el hallazgo, los lancheros decidieron avisar a las autoridades ejidales, quienes se dieron a la tarea de rescatar el cuerpo e indagar si portaba algún tipo de identificación.
Los campesinos que vieron el rescate del cuerpo, aseguraron que el cadáver tenía un agujero en el abdomen y que habría sido hecho por los peces.
“Creemos que podría ser un guatemalteco, porque en una de sus bolsas llevaba varios quetzales, pero no fue identificado. Pero si hay muchas posibilidades de que sea guatemalteco porque por aquí no se ha sabido de alguien desaparecido”, dijeron los habitantes del lugar.
Cabe mencionar que la presa la Angostura es una vía “preferida” que cientos de indocumentados usan para llegar al centro del estado, logrando burlar una gran parte de retenes policiaco-militar que implementan por vía terrestre.
Además, La Angostura es una presa que se extiende hasta el país de Guatemala y que frecuentemente usan vacacionistas para bañarse no solo en vacaciones, sino en fines de semana.
martes, abril 19, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario