Frontera Comalapa, Chis; 18 de abril.- La Procuraduría de Justicia del Estado realizó operativos en cuatro municipios, entre éstos Frontera Comalapa, donde fueron rescatadas menores de edad y presuntos tratantes de personas.
La dependencia explicó que de acuerdo a una “denuncia anónima”, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, realizó un allanamiento en el bar “Paso Real”, ubicado en la Segunda Poniente Norte.
En ese lugar, fueron rescatadas tres mujeres originarias de Honduras, que eran obligadas a prostituirse, entre ellas una menor de edad.
Los agentes detuvieron a Denia Elizabeth Santos (a) “La Flaca”, originaria de Honduras y encargadas del bar, por lo que fue consignada ante un agente del Ministerio Público, por el delito de Trata de personas.
Según la Procuraduría de Justicia, las víctimas denunciaron haber “sido orilladas a consumir bebidas alcohólicas con quienes acudían al establecimiento y en algunos casos, mantener relaciones sexuales” con los parroquianos.
En Huitla, la Fiscalía Especializada, realizó un operativo en el bar “El Resbalón”, donde fue detenido Rubén López Mendoza, como probable responsable del delito de Trata de personas y lenocinio.
En “El Resbalón”, fueron rescatados el 23 de marzo, tres mujeres, entre éstas una menor de origen guatemalteco.
También se montaron operativos con agentes de la policía estatal, municipal y estatal, en el municipio de Tonalá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario