Comitán, Chiapas; 31 de marzo.- Jesús Alejo Orantes Ruiz, se reunió con representantes estatales de organizaciones sociales, productivas y de la sociedad civil en general, con el objeto de dar conocer un plan de rescate y desarrollo para el estado y su impulso para los próximos años, en los rubros económico y productivo.
La reunión se llevó a cabo el día de ayer, en punto de las 10 de la mañana, en el Ejido Vega de Chalchi, Municipio de Venustiano Carranza, ejido en donde naciera “Chus” Orantes.
A este evento asistieron cerca de 500 personas, quienes en su mayoría eran representantes estatales de organizaciones sociales y productivas, así como representantes de la sociedad civil en general, quienes representaban a las diferentes regiones del estado.
Estos representantes; en su momento, haciendo uso de la palabra, manifestaron a Orantes Ruiz y a la concurrencia en general, sobre la situación actual que se viene presentando, que ha detrimentado a la ciudadanía, y más aún al campesinado en general, por parte de los gobiernos federal y estatal.
Así, destacaron la falta de capitalización al campo, proyectos de asistencia técnica, de comercialización, mejores alternativas para la producción y la productividad entre otros, por lo que declararon a los presentes que era el momento necesario para la unidad de las diferentes fuerzas organizativas y productivas.
En un momento dado, los representantes que se dieron cita, solicitaron que esa unidad se estaba demostrando en esa reunión tuviera un liderazgo, con personalidad y con compromiso ante sus representados, para promover el desarrollo del campo chiapaneco y la gestoría ante las diversas instancias.
Con el compromiso de obtener recursos, proyectos, maquinaria y equipo, insumos, etc., solicitando por unanimidad de los representantes, que esa responsabilidad recayera en la persona de Jesús Orantes.
Esta moción unánime la respaldaron, en la consideración tienen de que Orantes Ruíz se ha distinguido por su humanismo, sensibilidad, humildad y capacidad de servicio a las personas más desprotegidas y marginadas, como es el caso de los campesinos.
Posterior a esta propuesta, Jesús Orantes Ruiz, manifestó que aceptaba “de manera responsable y de todo corazón la encomienda”, al mismo tiempo que dio a conocer un plan de rescate y desarrollo del estado y su impulso para los próximos años, en los aspectos económico y productivo.
Después de este acto, Orantes Ruíz presentó a los concurrentes a José Luis Sánchez García, quien es aspirante a ocupar la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina; CNC, a lo que todos los presentes; también de manera unánime, manifestaron su total apoyo y adhesión al proyecto que encabeza Sánchez García.
De esta forma se sumaron en el mismo acto, y comprometiéndose todos, con Sánchez García, que harán del conocimiento de todos sus compañeros campesinos, en las diferentes regiones y municipios chiapanecos, solicitándole que los visite y asista a las diversas reuniones que se le promoverán para fortalecer su aspiración.
Luego que se dio por concluido el acto, los asistentes calificaron como de “provechosa y muy buena” la reunión, quienes entusiasmados confían que un nuevo tiempo está por llegar para todo el campesinado chiapaneco.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario