martes, abril 26, 2011

Con bloqueo carretero piden cárcel para homicida

Martín Calvo

Frontera Comalapa, Chis; 25 de abril.- Habitantes del ejido Sinaloa bloquearon el tramo carretero Chamic-La Trinitaria, para pedir castigo para un hombre que dio muerte a dos campesinos.


Los inconformes bloquearon la carretera Panamericana, con palos y piedras, para denunciar que hace seis años, Flavio Solís Moreno, presuntamente mató a tiros a Agenor Espinosa y Adán Guillén López, cuando se encontraban en una vivienda del ejido.

Lejos de que las autoridades castiguen a Solís Moreno, este continúa libre y presuntamente es “protegido” por el Delegado de Gobierno Edín Robledo Roque y el agente del Ministerio Público, Ángeles Daniel.

En días pasados, un grupo de 300 habitantes respaldados por el Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México, suspendieron los servicios de agua y luz, en la vivienda de Solís Moreno.

Pero nueve días después de que fueron suspendidos los servicios de luz en la vivienda de Solís Moreno, los habitantes de Sinaloa, optaron por cerrar la carretera Panamericana.

Los campesinos se apostaron en la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que provocó trastornos en el tráfico vehicular.

Por la tarde, se espera que operadores políticos se acercaran con los líderes de la comunidad, para atender su caso.

No hay comentarios.: