Ángeles Mariscal
Tuxtla Gutiiérrez, Chis; 5 de abril.- En la capital del estado, en las puertas de Palacio de Gobierno, tres mujeres y dos hombres iniciaron una huelga de hambre para exigir la libertad de unos 26 indígenas, entre ellos siete campesinos y otros 19 policías municipales capturados en noviembre pasado por la PGJE.
Manuela Zenteno Pérez, Ana Elisa Díaz Díaz, Dominga Bautista Hernández, Agustin Pérez Pérez y Vicente Hernández Hernández, extendieron su manta en la que se leía, “nos declaramos en huelga de hambre hasta ver la libertad de nuestros compañeros presos”.
Manuela Zenteno Pérez, cuyo esposo está en el penal de El Amate, expuso que hoy fueron cinco personas, que mañana se declararán en huelga de hambre otras cinco, y así hasta que todos los familiares, esposas, padres y hermanos, estén en la protesta vía el ayuno.
Mencionaron que los 26 indígenas tsotsiles encerrados en el penal son inocentes y que todo se debió a intereses políticos, que los policía estatales nada tenían que ver con banda alguna del crimen organizado.
miércoles, abril 06, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario