La Trinitaria, Chis; 28 de abril.- Alrededor de 50 personas heridas, originarias del municipio de Ocozocoautla de Espinoza, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús, cuando presuntamente le estallaron las llantas traseras. El percance ocurrió en el lugar conocido a la altura de La nariz del diablo.
El percance se suscitó en el kilometro 98 más 800, de la carretera Panamericana, cuando un vehículo de pasaje de la marca Viaggio GV 1000, color blanco, con placas de circulación 84 6 RL6, del Estado de México, que se dirigía hacia Las Champas, e el municipio de Frontera Comalapa.
Los ocupantes del vehículo que se calculan eran aproximadamente 50 personas, se dirigían presuntamente a comprar mercancía en el país vecino.
Por motivos que se desconocen, una de las llantas traseras de la unidad explotó al momento de que este tomó una curva prolongada, haciendo que el chofer perdiera el control del volante.
El automóvil terminó atravesándose sobre la vía al punto de casi caer a un barranco que se encontraba en una de las orillas.
“Yo venía de Comalapa y me dirigía a Las Rosas, cuando vi que el camión le explotaron las llantas. Creí que me caería encima, porque invadió mi carril”, contó un testigo del lugar.
“La gente gritaba. Pedía auxilio. Poco a poco, los heridos fuimos sacando para subirlos a otros vehículos, para que fueran llevados al Hospital de Comitán”, dijo el transportista.
Según la versión de testigos, el camión iba ocupado en su mayoría por personas mayores de edad, las cuales resultaron con heridas cortantes y lesiones.
Algunos vehículos en donde fueron trasladados los heridos fueron interceptados por ambulancias de la Cruz Roja, en donde los paramédicos los atendieron y trasladaron al nosocomio.
Se sabe que son dos mujeres las que se encuentran graves, las cuales responden al nombre de María Olga Jiménez Pérez, de 40 años de edad y Cristiana Pérez Pérez, de 30 años de edad, originarias de la localidad de Ocozocoautla.
El conductor de la unidad, huyó del lugar para no ser detenido por las autoridades.
Al sitio del siniestro arribaron socorristas de Protección Civil, con equipo especial, ya que se presumía que había personas atrapadas al interior de la unidad pesada.
Se desconoce el nombre del conductor de la unidad, así como la identidad de los demás comerciantes que provenían de Ocozocoautla, con destino a Las Champas, donde pretendían realizar compras en la tarde y noche.
Al momento que los socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar, los lesionados ya no se encontraban.
Agentes de la Policía Municipal, al mando de su director, Alejandro Córdova, participaron para controlar el tráfico vehicular en el sitio del percance.
Elementos de la Policía Federal (PF), ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.
viernes, abril 29, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario