jueves, marzo 17, 2011

Se electrocutó un albañil

Toño Aguilar y Nehemias Jiménez

Comitán, Chiapas; 16 de marzo.- Con quemaduras en ambos brazos y algunas lesiones en el cuerpo, terminó un albañil luego de que por un descuido tocara los cables de alta tensión de energía eléctrica, al momento en que realizaba su trabajo en la segunda planta de una casa.


Datos recabados en el lugar, indican que Alfonzo Morales Aguilar de 56 años de edad, se encontraba trabajando en la construcción de una casa, ubicada sobre la 1ª calle norte poniente, cuando repentinamente cayó al piso prácticamente desmayado.

Sus compañeros de inmediato corrieron para auxiliarlo pero temían tocar su cuerpo, debido a la descarga eléctrica que recibió pudo haber quedado almacenado en su cuerpo.

Por ello, decidieron pedir ayuda con paramédicos de la Cruz Roja para que lo atendieran y lo trasladaran al hospital regional, quienes aseguraron que había sufridos solo algunas lesiones, pero que era necesario que lo trasladaran al hospital porque comenzó a vomitar sangre.

Morales Aguilar fue sacado de la casa en camilla, con los brazos ya vendados y en su cuerpo se lograba percibir algunas quemaduras por la descarga que recibió, en donde algunos testigos aseguraron que todo fue por una imprudencia.

Policías estatales y municipales que llegaron, aseguraron que Morales Aguilar se encontraba estable, pero que era necesaria la atención por médicos del área de urgencias del nosocomio para prevenir alguna complicación.


No hay comentarios.: