jueves, marzo 31, 2011

Muere margaritense electrocutado

Nehemías Jiménez y Toño Aguilar.



La Independencia, Chiapas; 30 de marzo.- Un joven margaritense murió electrocutado luego de que recibiera una descarga eléctrica cuando presuntamente intentaba robar y cortaba los cables de energía de la bomba de agua de la comunidad Quistajito de la Independencia.

El deceso de Mariano Gómez García, de 20 años de edad, con domicilio en el poblado de Nueva Virginia de Las Margaritas, se dio después de que cortara un cable de alta tensión que alimenta de energía eléctrica las bombas de agua del pozo conocido como Caxatán.

Gómez García, quien iba acompañado de Julio Álvarez Álvarez, de 17 años de edad, originario de Nuevo Corozal de Las Margaritas, habían irrumpido en las instalaciones de la bomba de agua con la supuesta intención de robar el cableado de cobre y todo lo que fuera útil para vender.

Para la mala fortuna de Gómez García, hizo que al cortar un cable recibiera una descarga eléctrica y se electrocutara, lo que le provocó que instantáneamente cayera al suelo y perdiera la vida.

Al acontecer de los hechos Julio, salió a pedir ayuda con los habitantes del poblado cercano para que dieran parte a las autoridades.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, así como un Ministerio Público y peritos, quienes dieron fe de los hechos ocurridos.

Tras la presunta declaración de Julio, quedó detenido por los probables delitos de robo y los que resulten.

El cuerpo del extinto fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley.

En las siguiente horas el cadáver del occiso será entregado a sus familiares para que le den una cristiana sepultura.

No hay comentarios.: