Jovani López/corresponsal
Bella Vista, Chis. A 31 de Marzo de 2011.-Ante los constantes problemas que existen entre transportistas Mixtos y taxistas, un grupo de habitantes del ejido EmilianoZapata, de este municipio, tomaron la delegación de gobierno de Frontera Comalapa, para exigir a las autoridades que intervengan para solucionar la problemática.
Los ejidatarios básicos y avecindados, decidieron tomar las instalaciones de la delegación de gobierno, ya que los transportistas mixtos se niegan a prestar el servicio para el ejido.
Dicen que todo ocurrió por la culpa de las autoridades ya que en días pasados instrumentaron un operativo donde detuvieron varias unidades de los mixtos, dejando a la desprotección a los habitantes sin poder desplazarse ni a la cabecera municipal.
Los habitantes al estar frente a frente al Delegado de Gobierno; Edin Roblero Roque, le expresaron la problemática que existe entre estas personas de dichos líneas de transportes y exigieron que por medio de él se llegara a un acuerdo armonioso y el servicio sea restaurado inmediatamente lo más pronto posible.
Como también solicitan a los transportistas locales que no estén provocando conflictos entre ellos, ya que ambos servicios son importantes para el crecimiento y desarrollo social y económico tanto del Municipio como del Ejido mencionado y más que nada dejen de estar afectando a terceros, que en este caso es la ciudadanía en general del ejido de Emiliano zapata.
Recordando que la ciudadanía de este Ejido de Emiliano zapata apoya fuertemente a los Transportistas Altos de Bella Vista, quienes al ver la necesidad de este servicio en este Ejido, comenzaron a trasladar a los pasajeros de Comalapa a este Ejido y viceversa, esto hasta que el problema entre transportistas locales arreglen sus diferencias y después ellos regresaran a sus rutas correspondientes
De no ser así habitantes y autoridades ejidales dijeron que ellos mismos pondrán fin a todo estos, de lo contrario tocaran otras instancias de gobierno para que se solucione esta problemática.
Luego de más de tres horas de permanecer en el interior de la delegación de gobierno, los inconformes se retiraron a sus comunidades, bajo la amenaza de que si no les dan solución volverán y tomaran acciones más drásticas.
jueves, marzo 31, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario