martes, marzo 01, 2011

FECD0 busca narcos en la Frontera

Toño Aguilar

Frontera Comalapa, Chis; 28 de febreroi.- Agentes de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Delincuencia Organizada (FECDO), y el Ejército, mantienen "sitiada" la franja fronteriza con Guatemala, en busca de células ligadas al crimen organizado.


Fuentes oficiales aseguraron que desde el pasado viernes, decenas de agentes y soldados llegaron a Frontera Comalapa, a bordo de vehículos artillados y todo terreno, para realizar múltiples allanamientos en residencias, negocios y ranchos, desde el pasado fin de semana.

Según los primeros reportes, tres personas fueron detenidas y varios vehículos con reporte de robo, fueron recuperados, sin embargo las cifras podrían aumentar cuando la FECDO de a conocer los resultados de manera oficial.

La intensa movilización de policías y soldados por toda la ciudad, sembró el temor en los pobladores, quienes creían que la presencia de hombres fuertemente armados, encapuchados y en vehículos sin placas de circulación, se trataba de otro enfrentamiento como el suscitado en julio del 2009.

“Había quien decía que asaltaron el banco que está en el centro y que habían muerto cinco personas; aquí se ven tantas cosas por eso la presencia de policías no dio miedo; solo esperamos que nada malo suceda”, dijeron algunos pobladores.


Se sabe que por la noche de este lunes, los uniformados se retiraron del lugar, sin embargo de los resultados poco se sabe, pero aún así, continuarán los rondines por parte de policías que están ubicados en el área, dijo la fuente consultada.


Cabe recordar que el pasado mes de enero, los mismo agentes especializados en el combate a la delincuencia organizada, realizaron movimiento similares en el municipio de Comitán, sin embargo, ahí se supo que no se lograron resultados positivos


Los operativos de la policía y Ejército ocurren luego del decomiso de armas y droga, a bordo de vehículos particulares y del servicio público.

De hecho el Ejército y la Policía Federal, han reforzado sus retenes a lo largo de la Interamericana, desde principios de enero.


No hay comentarios.: