sábado, febrero 12, 2011

Supuesta balacera moviliza a la Policía

Comitán, Chiapas, 11 de febrero.-Una supuesta balacera que se habría suscitado la noche de ayer viernes en las inmediaciones de la comunidad Efraín A. Gutiérrez, movilizó a las corporaciones policíacas, estatales, municipales, federales y hasta el Ejército mexicano.


Hacia las 22:00 horas de ayer, una llamada anónima alertó a las corporaciones, donde les manifestaron que se había presentado un tiroteo a escasos ocho kilómetros de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Fiscal que se ubica en la salida hacia San Cristóbal de las Casas.

De inmediato patrullas de la Policía Estatal Fronteriza, de la Estatal Preventiva, Policías Municipales y de la Policía Federal, así como de varios elementos del Ejército Mexicano se trasladaron hasta el lugar donde supuestamente lo habían señalado.

El convoy policíaco arribó al lugar y rastrearon varios puntos donde según se escucharon las detonaciones, además de llevar a cabo un recorrido sobre la carretera Federal 190.

Pero luego de varios minutos de realizar minuciosa investigación, los uniformados se retiraron del lugar ya que todo indicaba que fue una falsa alarma.

Cabe recordar que hace aproximadamente seis años atrás, por esa zona, fueron hallados los cuerpos de dos agentes del Instituto Nacional de Migración y uno de Sanidad Vegetal, quienes fueron torturados y luego ejecutados en las faldas de un cerro ubicado frente a la colonia Las Orquídeas.

En las inmediaciones de la comunidad Efraín A. Gutiérrez y Las Orquídeas, es uno de los pasos obligados de migrantes centro y sudamericanos que utilizan caminos de extravíos, con el fin de evadir la caseta del INM y de las corporaciones policíacas.




No hay comentarios.: