martes, febrero 01, 2011

SEDENA anuncia campaña de entrega de armas

Comitán, Chiapas. 31 de enero.- Con el propósito de disminuir la posesión y portación de armas de fuego y propiciar un clima de seguridad en la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y el gobierno del estado, iniciará en breve el programa de registro y donación voluntaria de armas de fuego en esta región de la frontera.


Ante la problemática que representa para el país el tráfico, posesión y portación ilegal de armas de fuego, la SEDENA a través de la comandancia de la Guarnición militar en esta ciudad, anunció la puesta en marcha del programa.

La Guarnición militar anunció que dicho programa donde se entregarán las armas de manera voluntaria y anónima a cambio de un incentivo, será apoyado con recursos económicos de la iniciativa privada y los ayuntamientos de Comitán, La Trinitaria, La Independencia y Las Margaritas.

Dicho apoyo será una constante y dinámica participación de la sociedad para contribuir al mantenimiento de un clima de seguridad y tranquilidad en la región y en el estado.

Con dicho esquema se espera que las personas que poseen armas de fuego, se apeguen a lo establecido en la ley federal de armas de fuego y explosivos y evitar que incurran en algún ilícito, más que de manera intencional, por desconocimiento de la misma.

Aunque no se dieron fechas y lugar donde se establecerán los módulos para la donación voluntaria de armas de fuego, pero se espera que se obtengan resultados positivos.




No hay comentarios.: