Comitán, Chis; 10 de febrero.- El cuerpo del maestro José Roberto Arguello Fonseca, de 36 años de edad, localizado en las inmediaciones de la “zona de tolerancia”, el pasado domingo por la tarde, fue inhumado, el día jueves, con música de mariachi y un marcado dolor de la gente de la que se rodeó. Por la mañana, el mentor recibió un homenaje de sus compañeros y ex alumnos de la Escuela Secundaria del Estado, donde elogiaron su trayectoria en ese plantel, donde ocupó la cátedra de inglés.
Con un marcado dejo de tristeza, los familiares, amigos, compañeros y ex alumnos de la víctima, partieron con el féretro hacia el panteón municipal.
Los directivos de la Escuela Secundaria del Estado, fundada en 1937, salieron con el féretro, para depositarlo a un vehículo, que lo trasladaría hasta su “última morada”.
Un mariachi, flores y la presencia de alumnos del plantel, enmarcó el cortejo hacia el lugar de la última morada.
Dos jovencitas encabezaron la columna, con un banderín con la leyenda: “Fundada en 1937. ESE. Comitán”.
Dos jóvenes estudiantes más, portaban sendas coronas de flores blancas y atrás de ellas, la camioneta de color azul que llevaría los restos del profesor hasta al cementerio local.
Atrás del vehículo, un mariachi, más alumnos, profesores, familiares y amigos de Arguello Fonseca, que desapareció repentinamente justo hace tres mes.
Varios maestros y amigos manifestaron su dolor por el lamentable asesinato del profesor, incidente que consternó a la ciudadanía comiteca y de Palenque, donde laboró durante tres meses.
José Roberto Arguello Fonseca, de 36 años de edad, fue profesor de inglés de la Escuela Secundaria del Estado, de donde partió en agosto pasado, para hacerse cargo de la Escuela Secundaria de Palenque.
El siete de noviembre del 2010 por la noche desapareció después de recibir una llamada en su móvil.
Esa noche del domingo salió a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, que aun no aparece y que al momento en que sea hallada, podría aportar datos de los captores y ejecutores del mentor.
Por ahora queda un camino que recorrer, en cuanto a la localización del vehículo que era propiedad del desaparecido educador.
Reproche
Por la mañana del jueves, dos hermanos del mentor se dieron tiempo de reprochar a los medios de comunicación, sobre la publicación de la nota que indicaba que los restos hallados el domingo, en un predio cercano a la “zona de tolerancia” correspondían a Arguello Fonseca.
Los reporteros explicaron que el derecho que nos asistía era el plasmado en la constitución mexicana.
Además, se les dijo que la presencia de un crespón en la casa del profesor era un indicativo de que se había encontrado.
Los hermanos del occiso demandaron que se les aportara quién habría sido la fuente de la información y los reporteros se concretaron en señalar, que fueron varias.
Se les comentó que en efecto, se tenía como contexto de la desaparición, un comunicado que se dio a conocer en el municipio de Palenque y que obra en poder de los reporteros y que para elaborar la nota, se retomó partes textuales del documento.
De hecho, desde el domingo por la tarde varias fuentes indicaban que los restos podrían tratarse Arguello Fonseca.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario