martes, febrero 22, 2011

Francisco Indalecio Madero González

“Don Panchito”

30 de Octubre de 1,873 22 de Febrero de 1,913

Parras, Coahuila. Lecumberry, D. F.

Por el Dr. Roque Gil Marín Vassallo.

Su cuna y Orígen: Este gran revolucionario nació en cuna de oropel y pañales de seda, en el seno de una multimillonaria familia Aristocrática formada por el Empresario de los Vinos y el Aguardiente Don Francisco Madero Hernández y Doña Mercedes González Treviño, un 30 de Octubre de 1,873, en la hacienda El Rosario, Municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, en donde recibió la educación básica para luego ser enviado al Colegio Jesuita de Saltillo, Coahuila. En el año de 1,886 lo mandaron a estudiar contabilidad a Baltimore, USA, y un año después estudió en Versalles, Francia, y en 1,890 llega a Los Angeles, California, USA a estudiar en la Universidad Agronómica donde se graduó de Ingeniero Agrónomo, y a su regreso se estableció en San Pedro de las Colonias, Coahuila, logrando reconocidos triunfos en el cultivo de sus tierras.

De Periodista a Político: Don Panchito fue un gran promotor de la Educación para la niñéz y juventud, así como en el mejoramiento de los campesinos de su región quienes junto a sus buenos amigos lo alentaron para que difundiera en el Periódico “El Demócrata” los asuntos relativos a estos gremios que en 1,905 lo apoyaron para fundar el Partido Democrático Independiente-PDI- en donde inició sus acciones de opositor al gobierno nacional encabezado por Don Porfirio Díaz, a quien se opuso a su reelección en 1,910 y publicó su libro titulado “La Sucesión Presidencial” en 1908, para postularse como Candidato del Partido Anti-Reeleccionista a la presidencia de la república, llevando como vice-presidente al Dr. Francisco Vázquez Gómez; siendo vergonzosamente derrotado por Don Porfirio que logró 18,625 votos, y Madero tan solo 196 votos, y fue encarcelado el mismo día de las elecciones que se efectuaron el 7 de Junio de 1,910, siendo trasladado al penal de San Luís Potosí, de donde, haciendo alarde de “Muy Trinchón” se fugó, y el 6 de Octubre del mismo año lanzó su Plan de San Luís que entre otras cosas fijaba la fecha del 20 de noviembre para iniciar la revolución mexicana.

El pueblo bautiza a la Revolución Mexicana con el nombre de “La Bola”: Tanto Madero como los demás dirigentes del Partido Anti-Reeleccionista de México NO TENÍAN IDEALES NI BANDERAS DE LUCHA SOCIAL y lo único que los movía ERA LA AMBICIÓN DE PODER PERSONAL Y DE SU GRUPO que desde años antes NO PODÍAN GANARLE A DON PORFIRIO EN VARIAS DE SUS REELECCIONES, por lo que la llamada Revolución fue bautizada por el pueblo mexicano con el reflejante nombre DE “LA BOLA”, porque TODOS SE HACÍAN BOLA SIN SABER PORQUÉ PELEABAN UNOS CONTRA OTROS SIN OBJETIVOS QUE LOGRAR, PARA EL BIEN DE NADIE.

Madero le dá Golpe de Estado a Don Porfirio: En 1,908 el Presidente Díaz, mediante un periodista norteamericano llamado James Creelman, dijo que estaba dispuesto a dejar la Presidencia si alguien lo derrotaba en las elecciones, por lo que Madero, en su Plan de San Luís Desconoce al Presidente Porfirio Díaz, se autonombra Presidente, y denuncia un “Sucio fraude electoral” y califica de “Gobierno Ilegítimo” al de Díaz, acusaciones que hasta la fecha no se pueden comprobar porque no existen documentos históricos que lo avalen y siguen siendo “Calumnias y Ardides Políticos””, que son los elementos esenciales de todos los Golpes de Estado.

“El Pacto de Ciudad Juárez” base del golpe de estado: El 10 de Mayo de 1,911, “Los Catrines” de Madero, derrotan a “Los Pelones” de Díaz, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el 21 de los mismos se firma El Pacto de Ciudad Juárez, entre los Revolucionarios y el representante del Presidente Díaz que lo fue su Secretario de Gobernación el Lic. Francisco León de La Barra, y se obliga a los derrotados a: 1.-Terminar la lucha armada. 2.- La Renuncia del Presidente Díaz y del Vice-presidente Ramón Corral. 3.-Exiliar al Gral. Díaz y a su familia, 4.-Convocar a elecciones extraordinarias el 6 de octubre, y 5.-Indemnizar a los afectados por la Revolución. Jamás se trató absolutamente nada de darle Democracia ni Justicia Social al pueblo mexicano. Además se hicieron acciones consecuentes como: 1.-Que Don Porfirio ya no participaría en otra elección. 2.-Que el Ejército, el Gabinete y los Empleados federales NO PODRÍAN VOTAR. y 3.-El Congreso calificaría las elecciones una vez que fuera renovado por los legisladores maderistas. ¿Hará falta algo para que pueda ser esto Golpe de Estado?

“Elecciones Sucias y fraudulentas” denuncian adversarios de Madero: El 6 de noviembre de 1,911 se realiza la elección y Madero y Pino Suárez obtienen 19,997 votos y sus contendientes Don Francisco León de la Barra 87 votos y el Lic. Emilio Vázquez Gómez 16 votos, y estos dos CALIFICARON LA ELECCIÓN DE “SUCIA, FRAUDULENTA Y AMAÑÁDA” pues se comprobó que el Ejército, ya en manos de Madero, los Cuerpos policiales y la Guardia civil ANDUVIERON AMENAZANDO A MILES DE SIMPATIZANTES DE ELLOS PARA QUE NO VOTARAN NI POR LEON DE LA BARRA NI POR VAZQUEZGOMEZ.

Pacto de La Embajada ó de La Ciudadela: Madero tomó posesión como Presidente de México el 6 de Noviembre de 1,911, pero ¡Jamás pudo gobernar ni un solo día! Debido a su comprobada Incapacidad, a su notoria Ineptitud y a su Debilidad que lo inclinó a usar a Espiritistas, cartomancianos, adivinos y agoreros para hacer sus actos de gobierno, por lo que el pueblo cansado de tanta mentira, de tantos engaños que usó para NO CUMPLIR CON NI UNO SOLO DE LOS MILES DE COMPROMISOS CON EL PUEBLO, el 9 de Febrero de 1,913 se produjo un levantamiento armado que se conoce como La Decena Trágica, que fue encabezado por el Gral. Bernardo Reyes, Felix Díaz, Manuel Mondragón y Gregorio Ruíz, que al llegar a palacio nacional portando banderas blancas para convencer a los soldados que defendían a Palacio Nacional para que se les unieran, Madero le ordenó al comandante de esa guardia el Gral. Lauro Villar, que abriera fuego en contra de los rebeldes que mataron a Don Bernardo Reyes y luego fusilaron a Don Gregorio Rúiz, y además Madero le pidió al Embajador de los USA Henry Lane Wilson que abandonara el país por ser Persona Non Grata, que pudo provocar una guerra con USA.

Luego de mas de 5 mil muertos entre mexicanos y extranjeros en tan solo 10 días, el 18 de Febrero de 1913 el H. Congreso de la Unión acordó casi por unanimidad pedirle la Renuncia a Madero y Pino Suárez, y aceptó la mediación del Embajador Wilson para que en sus oficinas se reunieran los Rebeldes, los Representantes de Madero y los Embajadores de USA, Inglaterra, España y Francia, y firmaron El Pacto de La Embajada ó de La Ciudadela que fue aceptado y firmado por Madero y Pino Suárez por medio de sus representantes personales que lo fueron El Lic. Pedro Lascuráin, Secretario de Relaciones Exteriores y el Gral. Victoriano Huerta, Comandante de las tropas Maderistas, y por los Rebeldes los Grales. Félix Díaz y Manuel Mondragón que aceptaron no vengarse de su Jefe y perdonarle la vida a Madero que, el 19 de Febrero firmó su renuncia la que junto con la de Pino Suárez fueron APROBADAS CASI POR UNANIMIDAD CON EXCEPCION DE 5 LEGISLADORES QUE VOTARON EN CONTRA. Al ser aprobadas sus renuncias, Madero, Pino Suárez y el Gral. Felipe Angeles, quisieron salirse del palacio nacional pero fueron detenidos por el Jefe de la guardia el Gral. Aureliano Blanquet, que los llevó a la Prisión de Palacio nacional para protegerlos de sus enemigos que los asediaban a cada rato, solo que el 22 de Febrero de 1913, tanto Madero como Pino Suárez, se fugaron de la penitenciería de Lecumberry, solo que fueron alcanzados por los custodios de dicho penal que, al gritarles que se detuvieran y no lo hicieron, abrieron fuego contra los reclusos evadidos que cayeron muertos al instante, aunque los custodios no sabían de quienes se trataba hasta que los identificó el Gral. Felipe Angeles quien dijo que no quiso evadirse porque el no tenía ninguna responsabilidad penal que le imputaran. Como ya no eran ni Presidente ni Vice-presidente, no pudo haber magnicidio como los fanáticos Maderistas quisieron señalar. Es tiempo ya de que se nos hagan saber la verdad de los hechos históricos, tal y como sucedieron para darle su lugar a cada quien como en justicia les corresponde. Si nos damos una vueltecita por todo el territorio nacional, hoy en día, aún podemos encontrar miles de obras públicas en todas partes que fueron hechas por Don Porfirio Díaz, y por el contrario, en ninguna parte podemos encontrar ninguna obra hecha por Madero, porque este jamas hizo ninguna obra para beneficiar al pueblo. ¿Merecerá Madero ser calificado como “El Martir de la Democracia”? y los que defendieron su causa como Serapio Rendón y Belisario Domínguez, ¿ a quien en verdad defendieron a la Democracia, al Pueblo, a La Justicia ó a la falsedad y el engaño? ¿Serán Héroes Verdaderos?. Salud. ¡Viva México!

No hay comentarios.: