viernes, febrero 18, 2011

Diálogo para resolver diferencias

Las Margaritas, Chis; 17 de febrero.- Las partes en conflicto en el ejido Veracruz aceptaron “conducirse respetando siempre las garantías individuales de cada” habitante, para evitar “en cualquier momento hechos violentos de difícil reparación”.


Esto es parte del pacto que suscribieron dirigentes de la CIOAC Histórica y de la Alianza de Organizaciones Sociales de Izquierda (Assi), para conseguir la paz en la comunidad que se mantenía confrontada desde hace varios meses.

Como parte de las diferencias, tres indígenas permanecían cautivos en la prisión de la comunidad, pero con la mediación del gobierno, se logró su liberación.

En los acuerdos, las partes se comprometen en cualquier incidente que surja en Veracruz, tratarán de buscar el “diálogo como único instrumento para poder dirimir sus controversias”.

Aceptan que el agente municial sea designado por el grupo de Alianza de Organizaciones del ejido Veracruz.

Que en la realización de los corte de caja, se respetará los acuerdos “que ambos grupos concensuaron previamente en el interior del ejido”.

A los tres liberados, se les impuso una multa de 500 pesos, que entregaron al momento de su excarcelación.

Sostienen que ambos grupos trabajarán para “promover la paz y la tranquilidad con todos y cada uno de los integrantes de sus organizaciones, caso contrario las autoridades y representantes de ambos acordarán las sanciones correspondientes”.


No hay comentarios.: