viernes, febrero 18, 2011

Analizarán daños por minería

Frontera Comalapa, Chis; 17 de febrero.- Tres organismos de derechos humanos y la parroquia de Frontera Comalapa, convocan al “Tercer foro regional en defensa de la tierra, el territorio y los recursos naturales”.



El objetivo

El objetivo de este encuentro que se llevará a cabo el 5 de marzo, es “continuar con el intercambio de experiencias sobre los efectos negativos que provoca la explotación minera en la región”, siempre y cuando tomar en cuenta las “prioridades de la asamblea diocesana sobre el cuidado de nuestra madre tierra”.

Se conocerá la situación del calentamiento global, derivado de la “enorme contaminación” que provocan los países ricos, aunado a la actividad minera, que “se interesan en aumentar sus ganancias con la explotación de nuestros recursos naturales sin importarles las graves violaciones a los derechos humanos”.

En el evento se contará con la participación de habitantes de Nueva Morelia, del municipio de Chicomuselo, afectados por la actividad minera.

También asistirá el obispo de San Marcos, Guatemala, Álvaro Ramazzini, defensor de la tierra, y territorio en su diócesis, ante la explotación minera.

Los organismos que convocan al foro son, el Comité Regional para la Promoción y Defensa de la vida, Comité de Derechos Humanos “Oralia Morales”, Comité de derechos humanos 10 de enero y la parroquia de Frontera Comalapa.

El evento se llevará a cabo en la comunidad Costa Rica, del municipio de Frontera Comalapa.

Para confirmar la asistencia al evento se pide comunicarse con Ángel Pérez, al teléfono móvil, 963 5654596 o al correo electrónico oraliamorales@hotmail.com.



No hay comentarios.: