jueves, febrero 17, 2011

Conflicto transportistas por intereses políticos

Toño Aguilar.

Comitán, Chiapas; 16 de febrero.- Durante una marcha motorizada sobre las principales vías de la ciudad el adía de ayer, líderes del FDROC, MPC y OPEZ Histórica, señalaron que los conflictos entre transportistas que se han dado en los últimos días, han sido por interese políticos.


Cansado del acoso y hostigamiento por parte de un grupo de transportistas que están adheridos al TURCOM, FUDAT y Plan de Ayala, militantes de las organizaciones antes mencionadas, marcharon la mañana de ayer, para exigir a las autoridades el castigo necesario para los líderes que están al frente de todo este movimiento que ha desestabilizados la paz social en la región.

Los líderes que ayer marcharon aseguraron que no permitirán que “actos criminales”, como los que han ocurrido en los últimos días, sigan surgiendo en la entidad, por ello se plantaron frente a las oficinas de la Secretaría de Transporte para exigir una solución pronta.

“Nadie puede sentirse autoridad de transporte para detener a quien se le antoje”, señalan en un boletín de prensa los manifestantes, que además acusaron a Daniel Sánchez, Daniel Villar y Fidel Espinosa de ser los protagonistas de todos los disturbios.

Este mismo sentir se ha generado también en otras organizaciones que tienen peso en la región, en donde manifiesta su rechazo a la violencia generada por los “pulpos” del transporte, quienes solo buscan satisfacer sus intereses.

“Está demostrado que a estas personas no les importa más de que sus propios intereses, por así como pudimos ver en el bloqueo que realizaron el nueve diez de octubre del año pasado, en donde perdieron la vida cuatro personas que requerían atención médica y no les permitieron pasar los transportistas y eso es lo que queremos seguir evitando”, recalcaron los manifestantes.

Además de que exigieron la revocación de las concesiones otorgadas a Daniel Sánchez, Daniel Villar y Fidel Espinosa, “y que sean repartidas a los verdaderos trabajadores del volante”.

Finalmente pidieron una disculpa a toda la ciudadanía por las molestias ocasionadas, pero justificaron que es por una causa justa; “todos somos el pueblo, unidos venceremos”.



No hay comentarios.: