Comitán, Chis; 7 de enero.- Un año después vuelven a Comitán las tradicionales corridas de toros. Esta vez, para amenizar la tradicional fiesta del barrio de San Sebastián, informó Jorge Caballero, integrante de la Peña Taurina.
En entrevista telefónica, comento que la corrida está programada para el domingo 23 de enero, con la presencia de los matadores Víctor Mora, (que ya ha llegado a Comitán en otras ocasiones), Juan Chávez y Juan Luis Silis, que lidiarán seis toros de la ganadería El Grullo, de Querétaro.
La Peña Taurina espera una buena asistencia de la comunidad aficionada a la fiesta brava el próximo domingo 23 de enero, dijo Caballero.
Agregó que la empresa Protoro aceptó realizar la corrida en Comitán, sin ningún dinero por delante, pues el año pasado se canceló la corrida, porque no había presupuesto para pagarle a la empresa promotora.
Caballero explicó que desde agosto de 2010, la Peña Taurina ha trabajado en la preparación de la corrida que se realizará dentro de 15 días.
Más adelante el entrevistado dijo que la Peña Taurina intenta convencer a las autoridades para que se construya en Comitán una plaza de toros, que podría ser usada para eventos boxísticos, de lucha libre, palenque, presentación de artistas, jaripeos, eventos políticos y otros, con asistencia de entre 5 a 10 mil gentes.
Sobre la actividad que promueve Prodefa (Protección y Defensa Animal AC), difícilmente podría afectar en la asistencia a la actividad taurina, porque esta organización es encabeza por “tres gentes”.
“Si Comitán tiene una población de 100 mil habitantes, consideramos que con que asista el un por ciento, podemos realizar la fiesta, pero nosotros no nos metemos con nadie y somos respetuosos”, agregó Caballero.
Después de la corrida del 23 de enero, se espera que la Peña Taurina organice otra para el 20 de febrero.
3 comentarios:
"El toro es el unico animal que tiene el privilegio de morir peleando" ¿Que mamada es esa?, hoy la escuché en la radio y me da tristeza que sigamos viviendo en la era de piedra. Ojalá pusieran a las mamás de los toreros en vez de toros.
Realmente es lamentable ver que en Comitán hayan este tipo de eventos tan desagradables. Y cabe resaltar que la "Santa" Iglesia Católica tiene que ver en estos asuntos,de verdad esperemos que suspendan esta clase de "eventos", para demostrar que en Comitán hay una cultura de respeto por la naturaleza y por supuesto, los animales, que nada malo hacen al hombre.
Con odio a todos los taurinos.
Gabriel
Publicar un comentario