miércoles, enero 26, 2011

Nota..ble

Paciencia

Limbano Miguel López, presidente municipal de Chicomuselo, empezó una administración con dificultades y tropiezos, pero ha sabido tener paciencia y ha sido inteligente para poder resolver los conflictos que cada día se agudizaban más y más. Sin embargo en las últimas horas los cinco funcionarios que el primer día de administración no se presentaron al acto de toma de protesta, ya accedieron y tomaron protesta ante el alcalde y bajo la promesa de caminar juntos por el bien del municipio chicomuselense; también otro grupo que se negaba a reconocer a Miguel López como la máxima autoridad municipal, ya tuvo el primer acercamiento con el edil y me refiero a los miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (COCEZ-COECH).

Lo mismo

Juan Luis Vidal Avendaño, presidente municipal de Socoltenango, también ya tuvo su primera manifestación de un grupo de habitantes del municipio, pero por su experiencia y capacidad, supo atender las demandas de los campesinos que como primera vía optaron el diálogo, donde acordaron caminar de mano con el propósito de ver el desarrollo de municipio y evitar la desestabilización.

Exigencia

Habitantes del municipio de Villa Las Rosas, pidieron a la Fiscalía de la zona Altos, brinde mayor vigilancia policíaca en este municipio, ante el incremento desmedido de violencia que se ha desatado en los últimos días en ese lugar, la gente teme que se salga de control ya que a pesar de ser un municipio pequeño, se han presentado asesinatos, robos, paso de indocumentados, asaltos y hasta la presencia de personas armadas. La situación ha preocupado dentro de la población y pidieron hasta la presencia del ejército para que lleve a cabo recorridos nocturnos.

“Alerta”

Una serie de llamadas anónimas provocó ayer que los trabajadores del volante se unieran más y se brinden protección mutua, ya que personas desconocidas lanzaron amenazas para todos los taxistas en general. Sin embargo consideran que estas acciones ha favorecidos para que se mantengan más unidos.

Nadie es profeta en su tierra

Tuvieron que ser otros alcaldes y priístas de diferentes puntos del estado, los que ven con buenos ojos al diputado federal, Roberto Albores Gleason, para que ocupe la dirigencia Estatal del PRI. Contrario a ellos, muchos priístas del VIII Distrito del que representa el legislador, no están de acuerdo con esta postulación ya que lo consideran un joven inmaduro, irresponsable y mentiroso, que únicamente ha venido engañando a la población con palabras bonitas, pero pocos resultados.




No hay comentarios.: