sábado, enero 22, 2011

Ejecutan a tiros a dos comerciantes

Comitán, Chis; 21 de enero.- Un comando armado ejecutó a tiros a un hombre y una mujer, cuando circulaban a bordo de una camioneta de lujo, sobre el Bulevar Belisario Domínguez.




El incidente ocurrió hacia las 13:50 horas, cuando el hombre y la mujer viajaban a bordo de una camioneta de color negro marca Ford y repentinamente un hombre descendió de un vehículo Nissan tipo Tsuru, armado con una pistola calibre 9 milímetros, para atacarlos sin misericordia.



Los sicarios aprovecharon que la Ford con placas DC 32110 se detuvo momentáneamente frente a una bodega de café, para descargar el arma de fuego contra ellos.



Mal herida, la conductora de la Ford, identificada como María Mayra Lilian Becerra Coello, de 42 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco aun pudo conducir la unidad durante 40 metros.



La camioneta tipo Lobo se incrustó contra un Volkswagen, tipo Pointer, placas DPF 5340 y un Pontiac EAL 8703, del estado de Chihuahua, que se encontraba estacionado sobre el Bulevar Belisario Domínguez.



Sicarios huyeron



Aun agonizante Becerra Coello logró apagar el motor de la unidad, mientras que los sicarios huyeron a bordo de una Toyota, con dirección de sur a norte, hacia San Cristóbal de las Casas, según informaron testigos.



El incidente llamó la atención de decenas de personas que hacia la tarde del viernes se movilizaban por el Bulevar.



El acompañante de Becerra Coello, fue identificado como Mario Agustín López Becerra, de 22 años de edad, con domicilio en la 1ª Calle Sur Poniente Número 59 y nacido el 22 de octubre de 1989, pero fuentes oficiales aseguraron que la credencial que llevaba en sus partencias “es apócrifa”.



Fuentes oficiales comentaron que los ejecutados son transportistas.



Minutos después de los hechos arribaron dos hombres y una joven a bordo de una vehículo marca Chevrolet de color azul, para decir que eran parientes de la Becerra Coello.



La joven que viajaba en el asiento trasero del vehículo junto con un niño, confió que la mujer era su madre. “Vivimos en Comitán, porque aquí vive un pariente”, comentó.



Un oficial de la Policía Especializada sugirió a los ocupantes de la unidad trasladarse hacia un Ministerio Público para que identificara el cuerpo de Becerra Coello.



Se supo que los hoy occisos aparentemente eran perseguidos desde cuadras atrás por un vehículo Nissan, tipo Sedan, que les dio alcance frente a la bodega de Omnicafé.



Al escuchar los disparos de arma de fuego, algunos trabajadores de comercios y dueños de negocios dieron parte a las autoridades.



En minutos se movilizaron paramédicos de las diversas instituciones de servicios de emergencia, y elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y Federal, hasta el lugar de los hechos, en donde encontraron a las dos personas que ya habían perdido la vida.



Aquí radicaban



Al sitio arribaron peritos y un agente del Ministerio Público, quienes realizaron las indagatorias correspondientes.



El hombre y la mujer vivían en Comitán desde hace cinco años y habían adquirido unidades de transportes de la ruta Comitán – Lagos de Montebello, y habían establecido una tienda de negocios en el centro.



En el lugar del ataque, los peritos encontraron esparcidos unos 14 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.



El cuerpo de los extintos fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les practicarían le necropsia de ley.



La unidad en donde viajaban los fallecidos fue llevada al estacionamiento de la Fiscalía, en donde las autoridades correspondientes, continuarían con las investigaciones.


1 comentario:

CHARLES WIDMORE dijo...

PORQUE SERÁ QUE TODA LA GENTE FISGONA HACIA EL COMENTARIO QUE EL EJECUTADO ERA MARIANO GONZALEZ CORDERO Y SU MUJER... QUE HASTA PERSONAL QUE TRABAJA EN LA ACTUAL ADMINISTRACION MUNICIPAL DE COMITAN SE TRASLADARON PARA VERIFICAR LA NOTICIA?????? SERÁ QUE IBAN TRAS ELLOS O LOS CONFUNDIERON??? OJALA Y LA AUTORIDAD ACLARE LOS HECHOS...