sábado, enero 22, 2011

Caen diez Zetas secuestradores de inmigrantes

Diez hombres de origen centroamericano y mexicano que fueron arrestados el pasado miércoles, fueron identificados como presuntos Zetas e integrantes de una red dedicada al asalto y ejecución de inmigrantes “sin papales” en el Istmo oaxaqueño y el estado de Veracruz.


Los extranjeros y mexicanos fueron detenidos el miércoles pasado, pero al menos cuatro inmigrantes “sin papeles” los identificaron como integrantes de una red de asaltantes.

A los detenidos se les atribuye el secuestro y asesinato de inmigrantes en el poblado Medias Aguas, en el estado de Veracruz.

Se supo que los extranjeros pretendían pasar desapercibidos en un grupo de inmigrantes que pronto sería repatriado a Centroamérica.

Sin embargo, la oportuna denuncia evitó que regresaran a sus países y muy probablemente retornar a México.

Un Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió en declaración a dos salvadoreños, un hondureño y un guatemalteco, que denunciaron haber visto a algunos detenidos como miembros de la red de asaltantes.

Presuntamente los hombres serían integrantes de la organización Los Zetas, que se dedican a extorsionar, secuestrar y asesinar a “sin papeles” en Oaxaca y Veracruz.

Los detenidos fueron identificados como: Alex Odair Morales Miranda (a) el Güero, (jefe de la banda); Javier Alonso Ayala (a) “El Soldado”; Héctor Rafael Posada Sevilla (a) “El Back” y Ronald Josúe Núñez López (a) “El Chapín”.

Los otros son: Joel Juvence Castañeda, Osman Ismael Rodríguez Ayala, Alan Leonardo Salinas, José Alejandro Funez Mejía, Miguel Ángel Perdomo Díaz e Hipólito Rodimiro Amador Sevilla.

Muchos de los detenidos son jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, que serán enviados a la ciudad de México con la ayuda de elementos de la Armada de México, elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos Contra Inmigrantes, policías estatales y municipales.

A los detenidos se les acusa de los delitos de homicidio, asalto, robo y secuestro de indocumentados en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo se les responsabiliza de un incidente violento en el poblado Media Aguas, Veracruz, considerado como unos de los puntos de mayor violencia en contra de centroamericanos.

En el avión donde viajan los detenidos iban los extranjeros que van en calidad de testigos.


No hay comentarios.: