viernes, enero 28, 2011

Cae Mariano González Cordero

Comitán, Chis; 27 de enero.- El ex director de Seguridad Pública Municipal, Mariano González Cordero, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que desde hace seis días realizan constantes operativos en la región.


El también dueño de una empresa de seguridad privada y comerciante estaba en la mira de las autoridades, desde el pasado viernes, cuando ejecutaron a una mujer y su hijo que viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Harley Davison, con placas DC 32110, del estado de Chiapas, que fue propiedad de González Cordero.

A partir de ahí, las autoridades fincaron su esperanza en Mariano, con tal de que aportara datos para la averiguación previa que se inició a raíz del doble homicidio.

Así, durante la mañana del jueves González Cordero fue arrestado, por agentes estatales e inmediatamente hacia Tuxtla Gutiérrez.

La detención de González Cordero corrió como reguero de pólvora y de inmediato se trató de conocer si era cierta la versión.

Se trató de contactar con el controvertido personaje, pero su teléfono móvil parecía estar apagado.

En su residencia, en el fraccionamiento Los Lagos, permanecía estacionada la camioneta de su propiedad Volkswagen Cross Fox, pero todo parecía apacible.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, González Cordero fue puesto a disposición de un representante social, que después de su declaración es casi probable que orden su liberación y su traslado a Comitán.



Otra detención



En agosto del 2008, como director de Seguridad Pública Municipal, González Cordero fue detenido por la policía estatal, justo cuando llevaba tan solo ocho meses al frente del cargo.

Junto a González Cordero fue detenido el comandante de la Policía Municipal, que fue recluido en el penal de El Amate, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En esa ocasión, el entonces Ministro de Justicia, Amador Rodríguez Lozano, acusó a Marino de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Después de permanecer arraigado en la quinta Pitiquitos, González Cordero fue enviado al penal de El Amate.

Su defensa debió de luchar incansablemente para lograr a liberación del detenido.

Se dijo que el arresto de González Cordero, fue “uno más” de los “sonados casos mediáticos” de Rodríguez Lozano.

Después de su liberación, González Cordero retornó a Comitán, para dedicarse a su empresa de seguridad y su tienda que tiene en el barrio de San Sebastián.

Sin embargo, cuando todo parecía llevar una vida apacible y tranquila, su nombre corrió de boca en boca, a raíz de la ejecución de una mujer y su hijo, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco.

González Cordero salió al paso y declaró a los reporteros que en efecto fue dueño de la camioneta Ford en la que se perpetró el doble homicidio, pero la había vendido hacía tiempo.

La Fiscalía Estatal Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), le interesó el caso y a partir de la semana pasada empezó a seguirle los pasos al ex funcionario municipal, hasta que logró capturarlo.




No hay comentarios.: