F. Darinel
“Escogí el camino de la verdad:
pongo a mi vista tus preceptos.
Estoy apegado a tus mandatos;
no me confundas, Señor.”
Salmo 119 (118)
(La Ley)
“URGE UNA NUEVA ERA”
LOS CAMINOS DE HOY
No perdió el sueldo
Yolanda Vargas Dulché, la afamada escritora de novelas harto cursis, quien plasmaba sus historias en aquellas revistas que se conocieron como “Lágrimas y Risas”; autora de historias como “El Samurai”, y la más sobresaliente “Rarotonga”, aseguraba que: “En el amor, como en muchas otras cosas no existen segundas partes, generalmente quienes así lo así lo aceptan siempre terminan desilusionados. Mujeres, hombres, empresas, empresarios, amores y grandes negocios que fueron una desilusión primera, es prácticamente imposible que puedan reinventarse en una segunda parte”. Lo anterior lo traigo y rememoro para el tema del día de hoy, pues si recordaran bien; amables lectores, en ocasión pasada comenté que quien había sido directora de la Casa Clínica Geriátrica de Comitán, había sido depuesta del cargo por su ineficiencia, falta de iniciativa, estatismo y muchos y muy malos resultados. Comentaba también que esta persona al ser depuesta, no había perdido el nivel tabular que tenía, pues aunque fue llevada al archivo de la clínica médica del ISSTECH, continuaba percibiendo el mismo suelto de directora.
“El cuarto poder”
Es innegable que los medios informativos, justamente son el cuarto poder de la sociedad, pues aunque les parezca socarrón lo que a continuación apuntaré, es cierto que el poder de la información genera cambios, pues en este espacio di a conocer como esta Casa Clínica Geriátrica estaba siendo saqueada por la actual directora de la Clínica médica del ISSTECH, Socorro Guizar Córdova, quien en complicidad con Jordán Abarca Cabrera el que fuera designado encargado de la Casa Clínica Geriátrica, prácticamente como hormigas saqueaban e invadían este lugar, que fue designado espacio para personas de la tercera edad.
Valió la pena
La denuncia en este espacio de opinión, afortunadamente tuvo los efectos positivos que se pretendían; en muchos de los casos, pues dejaron de echar a las personas de la tercera edad de su sala de manualidades, cuando la actual directora de la clínica médica llegaba a largarlos, con el argumento de que ahí tendría realizaría “junta”.
Poco a poco se le está restituyendo el personal y el material que le fue arrebatado a esta casa geriátrica, pero; y aquí viene el pero que no podía faltar, devolvieron de nueva cuenta a la antigua directora de esta Casa Clínica Geriátrica, misma que por esta institución no hizo nada, nada, nada y lo mismo, más otro poco de nada, pero las autoridades del ISSTECH aseguran que esta vez, en esta nueva era, en está “segunda parte”, las cosas serán mejor, pero como dice el refrán mexicano: “chango viejo no aprende maroma nueva” y por ende no habrá una segunda parte exitosa, al contrario creo que será igual o hasta peor.
Lo inobjetable
Sin el afán de ofensa o agravio, es importante destacar que en ningún momento pongo en tela de juicio o de duda, la destacable educación y fineza de la nuevamente directora, pero es imprescindible apuntar que para desempeñar esta puesto no es la persona adecuada, pues para mejorar y quedarnos con seguridad y decoro en algún lugar de trabajo, que sepamos vamos a sacar adelante, todos deberíamos de hacer un sesudo y agudo análisis de autoconciencia, para definir con humildad de qué y en qué somos capaces y buenos para desempeñarnos. Por eso creo que esta “segunda parte” no ofrecerá nada nuevo, uno es lo que tiene que ser y nada nuevo podemos inventarnos, aunque eso sí el cambio intrínseco existe, pero los casos son escasos y contados, a veces sí se dan, pero insisto, son escasos y muy contados.
Apremia un acercamiento
El profesor Honorio y el profesor Eduardo Alfonso, quienes como mastines se miran a los ojos, se gruñen y se disputan un “pedazo de carne” llamado región magisterial Comitán, por estas disputas estúpidas y estériles se han olvidado que deberían respetarse; más bien Eduardo Alfonzo debería de respetar la designación que tiene el profesor Honorio y debería de coadyuvar sincera y plenamente en los problemas que el magisterio por esta región tiene. Así, deberían de unirse realmente para exigir el abasto de medicamentos en la clínica, el buen funcionamiento y responsabilidad de enfermeras y médicos, así como observar y exigir el crecimiento de la casa clínica geriátrica, la cual por esa falta de capacidad e iniciativa, estuvo a punto de sucumbir en el marasmo de una burocracia, que solo espera que iniciativas e ideas lleguen desde sus jefes.
Es hora
Eduardo Alfonzo y el profesor Honorio deben de hacer un alto a sus intereses y a sus discrepancias político-magisteriales, deben converger en ideas encaminadas al bienestar de sus compañeros, en lugar de ahogarse en sus personales luchas, pues ellos deben de saber que: “segundas partes no existen” y que es necesario echar andar una nueva historia y un nuevo ciclo para la Casa Clínica Geriátrica.
ALGUNAS VEREDAS
Con admiración
Saludo con mucho respeto y admiración, a una de las pocas mujeres y verdaderas periodistas de Chiapas, justo como lo ha sido y lo es nuestra Directora General; Rosy Pérez. Por eso; insisto en saludar a Gabriela Coutiño, de quien tengo la fortuna de contar con su amistad, a quien también le deseo buen viaje y éxito, pues desde ayer en la tarde; y a píe, está siguiendo y “cubriendo” la marcha de protesta de inmigrantes centroamericanos, la cual partió de Arriaga; Chiapas y culminará en Chahuites; Oaxaca. Éxito "Gaby" Coutiño.
Eso es periodismo puro.
Es cuanto.
adriancitio@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario