viernes, diciembre 24, 2010

Violó y mató a su sobrina

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 23 de diciembre.- Sin vida fue encontrado el cuerpo de una menor de 14 años de edad, luego de que supuestamente fuera violada y apedreada, por unos de sus tíos al interior de su domicilio ubicado en el barrio de Las Siete Esquinas de esta ciudad.


El incidente fue reportado primeramente por la madre de la menor Sandra Luz López, que la reportó como desaparecida hacía el medio día de ayer al no saber nada de ella.

Fue hasta las 8:00 de la noche, que Sandra Luz, descubrió el cuerpo de su hija en uno de los cuartos de su casa marcada con el número 39 y ubicada sobre la 6ª Avenida Oriente entre 4ª y 5ª Calle Norte, que presuntamente se encontraba ensangrentado y con varias heridas producidas por una piedra con la que su agresor la atacó.

De inmediato la mujer dio parte a las autoridades que arribaron rápidamente al lugar y dieron fe del hallazgo.

Captura del agresor

Los agentes policiacos que comenzaron a indagar en el lugar, descubrieron que en las últimas horas el tío del infante Francisco Javier López López de 18 años de edad, había estado con ella, fue entonces que se dispusieron a su localización.

Fue en el establecimiento “Titos Musical”, ubicado sobre la 5ª Calle Norte con Avenida Central, que localizaron a Francisco Javier, el cual se había refugiado con su progenitor, mostrando una actitud sospechosa.

De inmediato los agentes policiacos detuvieron a Francisco Javier, para trasladarlo a la comandancia municipal, en donde médicos lo revisaron y descubrieron que presentaba arañazos y manchas de sangre en su ropa interior, los cuales supuestamente fueron producidos al momento del forcejeo con la adolecente.

Momentos después arribó un agente del Ministerio Público y peritos, al lugar en donde sucedieron los hechos, para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde le practicarían la necropsia de ley.

El joven Francisco Javier, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el probable delito de Homicidio Calificado, por lo que en las próximas horas podría ser procesado por un Juez, quien definirá su situación jurídica.





No hay comentarios.: