Nehemías Jiménez, Toño Aguilar y Redacción
Comitán, Chis; 26 de diciembre.- Una joven de 14 años, hija de una funcionaria del ayuntamiento local, fue ultrajada y asesinada por su tío, un joven que recién había salida del centro tutelar para menores infractores "Villa Crisol".
El incidente que conmocionó a la ciudadanía comiteca, ocurrió cuando Francisco Javier López López de 18 años de edad, se percató que su sobrina se encontraba sola en su hogar.
La madre de la menor, Sandra Luz López Morales, secretaria del juez municipal Ramón Blanco, salió a trabajar y fue el momento que aprovechó para atacar a la menor en su casa de la 6a Oriente Norte, en el barrio Las Siete Esquinas.
De los detalles del 23 de diciembre, solo lo saben los Ministerios Públicos.
Lo que ha trascendido es que López López tomó por la fuerza a la menor, que durante varios minutos opuso resistencia al ultraje, forcejeó
Además, la menor habría advertido a su tío que el hecho no quedaría impune y eso enfureció a López López, que tomó un objeto contundente, con el que golpeó en la cabeza, hasta que la mató.
Sin testigos, López López abandonó la casa, para refugiarse en un local ubicado entre la Avenida Central y 5ª Norte, en el barrio de La Cruz Grande, donde su padre Francisco López tiene un grupo musical.
Como si nada hubiera pasado, Francisco Javier permaneció al lado de su padre, pero la señora Sandra Luz cuando regresó a casa se percató que su hija no estaba en el domicilio y esto la alarmó, porque después de llamarle a su teléfono móvil nunca contestó; preguntó con vecinos y otras personas, pero nadie le supo dar informes del paradero.
No lo pensó más y llamó a los cuerpos de socorro para reportar la extraña desaparición de su hija, tarea a la que se sumaron agentes de varias corporaciones policíacas.
Entrada la noche del jueves, Sandra Luz encontró el cuerpo de su hija en un patio posterior de la casa. Había sido ultrajada y asesinada a golpes. Aun con la esperanza de solo estuviera herida, la funcionaria municipal llamó a los cuerpos de socorro, pero los paramédicos dijeron que “ya nada se podía hacer”.
Los paramédicos que conocen a la señora Sandra Luz estaban consternados y severamente molestos por lo que habían visto ocurrir, porque conocen a la funcionaria y su hijita.
Después de realizar las primeras investigaciones, los Policías Municipal tenían en las manos datos importantes que permitían dar con el paradero del homicida y sin pensarlo más se dirigieron hacia la 5ª Norte y Avenida Central, donde encontraron a Francisco Javier.
Aun sereno, Francisco Javier mostró extrañeza por la presencia de los agentes policíacos, pero los oficiales no tenían duda y le pidieron que tenían que acompañarlos, así como el señor Francisco López, padre del presunto homicida.
En el domicilio de la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes del Ministerio Público laboraron varias horas para realizar las primeras pesquisas, levantar el cuerpo de la menor y trasladarla al forense.
Vecinos de la señora Sandra Luz estaban consternados por lo ocurrido y le daban muestras de apoyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario