miércoles, diciembre 22, 2010

Sergio Lobato García dirigente del PRI

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 22 de diciembre.- El diputado federal Sergio Lobato Ramírez asumió este martes la dirigencia provisional del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El legislador sustituye al diputado local Aquiles Espinosa García, quien renunció al cargo para participar en la contienda por la dirigencia estatal que se renovará el próximo 21 de febrero.
En la toma de protesta, Lobato exhortó a la unidad partidista y de la militancia en la búsqueda de los triunfos electorales, la recuperación de espacios políticos y la ratificación del PRI en el gobierno.
El dirigente, que asumió la dirigencia por prelación estatutaria, convocó a la unidad de los militantes para fortalecer el ejercicio democrático e incluyente de los sectores del Revolucionario Institucional.
“El exhorto es a dejar la apatía y la indiferencia, a la oportunidad para iniciar el camino a la unidad para ganar, recuperar los espacios perdidos y ser gobierno”, enfatizó.
Al presentar su renuncia, Espinosa García manifestó su decisión de participar como candidato en el proceso de elección de la nueva dirigencia durante el periodo 2011-2015.
Precisó que tras la renuncia de la dirigente Arely Madrid Tovilla, en julio pasado, asumió el cargo en cumplimiento del artículo 134 de los estatutos del PRI.
Puntualizó que la decisión fue para garantizar la continuidad institucional de nuestra organización política y en congruencia con mis principios políticos e ideológicos.

No hay comentarios.: