martes, diciembre 28, 2010

Se suicida joven funcionario

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 26 de diciembre.- De un balazo en la cabeza terminó con su vida un presunto Oficial del Registro Civil de Las Margaritas, luego de que accionara accidentalmente su arma cuando se encontraba supuestamente ingiriendo bebidas embriagantes al interior de su domicilio ubicado en el barrio de Guadalupe.
El hecho se registró la madrugada del día de hoy en la vivienda marcada con el número 28 ubicada sobre la 2ª Avenida Poniente entre 1ª y 2ª Calle Sur, cuando Enrique de Jesús Guillén Mandujano, de 25 años de edad, quien aparentemente jugaba con su pistola, la accionó imprevistamente.
La bala según autoridades que arribaron al lugar, impactó en la cabeza del funcionario, lo que provocó que perdiera la vida de manera instantánea.
Guillén Mandujano, quien se había graduado como licenciado en derecho, fue socorrido por familiares que al ver lo sucedido dieron parte a los servicios de emergencia.
En cuestión de minutos arribaron ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo del extinto, dieron a conocer que este se encontraba sin signos vitales.
“Es que tú no sabes que es lo que es perder un hijo”, alegaba la madre de Guillén Mandujano, que no daba crédito a lo sucedido y la cual sufrió un desmayo al entrar en estado de shock por lo que ocurría.
“Era un buen muchacho, muy educado, no tenía problemas”, narró una vecina que dijo conocer al joven que minutos antes había accionado su arma y terminado con su existencia.
Al lugar se arremolinaron curiosos y vecinos que veían como la familia lloraba a las afueras de la residencia por la muerte de Guillén Mandujano.
En por lo menos tres ocasiones, parientes del extinto tuvieron que ser atendidos por socorristas ante los ataques de nervios que sufrían.
Un agente del Ministerio Público y peritos, realizaron las pesquisas correspondientes, para iniciar una averiguación previa en torno al caso.
El cuerpo del fallecido fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para en las próximas horas sea entregado a la familia quien se encargara de darle una cristiana sepultura.

No hay comentarios.: