martes, diciembre 28, 2010

Cancillería lamenta secuestro y asesinato de salvadoreño en Oaxaca

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, según relatos de testigos, el pasado 21 de diciembre un grupo de siete hombres armados se llevó por la fuerza y con rumbo desconocido a nueve migrantes centroamericanos que viajaban en un tren de carga, de acuerdo al testimonio de cinco víctimas que lograron escapar. El hecho habría ocurrido alrededor de la medianoche en la jurisdicción de Ixtepec, estado de Oaxaca.
Posteriormente, las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo sin vida del salvadoreño Tomás Ferman Pineda, de 41 años de edad, quien según declaraciones de testigos habría sido asesinado cuando intentó huir de los secuestradores.
La Cancillería salvadoreña se encuentra en contacto con la familia del señor Pineda y realiza las gestiones para la pronta repatriación de sus restos.
Asimismo, el Gobierno de El Salvador está brindando asistencia a cinco víctimas que se encuentran bajo protección en México. Aún se desconoce el paradero de tres de los secuestrados.
La Cancillería salvadoreña informó oportunamente sobre este grave delito a las autoridades mexicanas, quienes han actuado de forma oportuna para brindar protección a los testigos y han iniciado una investigación que hasta el momento ha derivado en la captura de dos personas.
Ante estos graves hechos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador reitera el llamado a los salvadoreños a que se abstengan de viajar de forma indocumentada hacia Estados Unidos ó cualquier otro destino

No hay comentarios.: