
Ángeles Mariscal
La organización internacional Escuela por Chiapas (Schools for Chiapas) lanzó la convocatoria para apoyar a través de donaciones, la llamada educación autónoma que se imparte en las regiones autónomas zapatistas de La Realidad I, Oventik II, La Garrucha III, Morelia IV, Roberto Barrios V.
“Da el regalo de la educación autónoma en Chiapas, México a un querido-una que se preocupa por los niños, la justicia social, la educación, y los pueblos indígenas. Usted puede elegir cualquier cantidad de uno a 500 dólares”, que serán utilizados para la compra de material educativo y apoyo a la insfraestructura escolar.
El compromiso de la organización internacional Escuela por Chiapas (Schools for Chiapas) es entregar un certificado de donación hecho en honor del donante, por aportar a la educación autónoma, indígena en Chiapas, México.
“Sabemos que los tiempos son duros, pero estos escuelas, diseñado, dirigido, y suportado por indignas, ofrecen un rayo de esperanza no sólo para los pueblos mayas de Chiapas, sino a las personas de conciencia en todo el mundo. Su contribución a los programas educativos mayas prestará apoyo a las escuelas rurales y centros de educación dedicada a la alfabetización, la salud, la agro-ecología y comercio justo”, explica la convocatoria.
El trabajo de Escuelas para Chiapas en la educación indígena en Chiapas, México sse mantiene de las donaciones de personas solidarias, que valoran los procesos de para apoyar la los pueblos mayas en los esfuerzos de crear la dignidad, la democracia y la justicia.
Se explica que por ejmplo quien donde 10 dólares servirá para la compra de un diccionario y un cancionero zapatista; 25 para el pago de luz para un aula, o para diez plantas frutales y árboles de la selva en un vivero zapatista; con 35 comprarán semillas y herramientas para una jardín en una escuela primaria.
65 dólares serían para pruebas de contaminación OMG para ochenta plantas de maíz; 35 da un aula suministros por todo el año; 40 para sustituir a una columna estructural puesto en la reconstruida escuela; 75 para instalar una ventana o puerta en el interior de un centro educativo.
Con 100 dólares se podría ofrecer una gran pizarra o un nuevo mesa y 2 sillas; 120 para la compra de suministros escolares básicos para un aula; 600 para proporcionar alimentos y ropa para un maestro indígena; y con 7 mil 500 se completaría un aula; o 750 dólares más ofrece escritorios y sillas.
“Nuevos y usados instrumentos musicales también se necesita con urgencia. En particular, estamos buscando un piano, 5 guitarras, dos acordeones, 5 violines, 3 trompetas, 2 harpas, y una marimba”, señala la organización. Para las donaciones se debe conectar a http://www.schoolsforchiapas.org




No hay comentarios.:
Publicar un comentario