viernes, diciembre 03, 2010

Retienen tres unidades de transporte

Nehemías Jiménez

Comitán, Chis; 2 de diciembre.- Dos unidades del transporte público se encuentran en poder de campesinos de la comunidad San José Yocnajab, al parecer por no contar con los permisos para laborar.
La detención de las dos unidades, se da después de que habitantes de la colonia Cash, retuvieron un Nissan tipo Urvan, de la Sociedad San José Berlín.

La unidad que cubre la ruta San José Yocnajab-Cash-Central de Abasto, es propiedad de Rosa Antonieta Gómez García y que fue detenida por lugareños, como parte de las pugnas que imperan entre transportistas.
En respuesta, los habitantes de San José Yocnajab, que son correligionarios de Gómez García, procedieron a retener dos unidades.
Los vehículos son un microbús con placas 304869-B y una combi, con placas 384446-B, al parecer del primer grupo que tiene en poder la Nissan tipo Urvan de la sociedad cooperativa San José Berlín.
Los transportistas pidieron la intervención de funcionarios de la Secretaría de Transporte y de la Delegación de gobierno en la región Fronteriza, para encontrar una solución a sus problemas que los mantiene enfrentados.
Voceros de los transportistas de San José Yocnjab, aseguraron que “mientras no nos devuelvan la unidad que nos quitaron”, entonces mantendrán en su poder la combi y el microbús.
Por fortuna, los dos grupos han mantenido cordura, debido a que ninguno de los bandos, han intentado rescatar los vehículos, que de generarse esto, podría registrarse un enfrentamiento.

No hay comentarios.: