viernes, diciembre 03, 2010

Ejecutan a un joven a tiros en el rostro


Toño Aguilar y Nehemías Jiménez.

Comitán, Chis; 2 de diciembre.- De dos disparos de arma de grueso calibre en el rostro, fue ejecutado dentro de un vehículo, un joven de unos 20 años de edad, en una solitaria calle, ubicada entre el barrio de Nicalocok y fraccionamiento Latinoamericano, ayer jueves por la noche.
Autoridades informaron que el cuerpo del joven que aún no ha sido identificado, fue hallado por agentes de la Policía Municipal, cuando realizaban recorridos sobre la 9ª Avenida Poniente Sur.
Ahí, los uniformados lograron ver como de la puerta de una camioneta Ford, de cabina y media, de color rojo y con el motor encendido, colgaban los pies de un sujeto, por lo que decidieron detenerse para investigar.
Su sorpresa mayúscula, cuando vieron que en la cabina, -detrás del asiento del copiloto- un hombre estaba muerto, con heridas en el rostro y con el cuerpo manchado de sangre, por lo que de inmediato dieron parte a sus superiores.
Así, decenas de policías municipales y estatales llegaron para cerciorarse de lo sucedido, y concluyeron que el joven fue ejecutado de dos impactos de bala en el rostro.
Los disparos, según los primeros reportes preliminares lograron salir en la parte trasera de la cabeza.
Minutos después, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado una agente del Ministerio Público, llegaron para dar fe de los hechos, quienes, al realizar las primeras indagatorias, aseguraron que dentro del vehículo se hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Algunas fuentes aseguraron que al menos tres sujetos fueron quienes lograron acabar con la vida del joven, dado que se presume que fue levantado en algún lugar de la ciudad, y al llegar a esa vía solitaria, decidieron matarlo.
“Por lo que se ve fueron tres; el piloto, el copilo y otro más que lo venía cuidando en la parte trasera, pero como aquí algo paso, porque el cuerpo quedó como si lo hubieran querido tirar aquí, pero no consiguieron su objetivo y los agresores huyeron del lugar”, reveló una fuente oficial.
En el lugar, las autoridades aseguraron que el vehículo que portaba placas DC34516 del estado de Chiapas, es propiedad de Roberto Calvo Hernández, originario de la colonia Río Grande El Grijalva, del municipio de La Trinitaria.
Luego de recabar las diligencias necesarias, el cuerpo del joven que recibió los dos impactos de bala a la altura de la mejilla derecha, fue trasladado al forense en donde le realizarán la necropsia de ley.
Mientras tanto, el vehículo, que también recibió un impacto de bala en la puerta del copiloto, los peritos realizaron pruebas, para luego trasladarlo hacia la Fiscalía Regional, donde continuarán con las pesquisas.
En un principio se decía que la víctima se trataba de "un niño" o de un "joven estudiante", sobre todo porque portaba un pantalón de color azul similar a los que usan algunas corporaciones policías, sin embargo serán las autoridades quienes determinen el caso.
Cabe mencionar que en menos de una semana, dos jóvenes han sido asesinados a sangre fría; tan solo la semana pasada un joven, también de 20 años de edad, fue hallado muerto de varias heridas con un arma blanca, en el barrio de Belisario Domínguez y en días pasados fue muerto un ranchero en el municipio de La Trinitaria.

No hay comentarios.: