Amalia Avendaño
Zinacantán, Chiapas, 2 de diciembre.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zincantán, demandaron que se les otogue el 50 por ciento de los puestos políticos y administrtivos del gobierno municipal que tomará posesión el próximo 1 de enero y que encabezara el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto para que en el municipio haya “paz y tranquilidad”, según advirtieron en una carta enviada al Secretario de Gobierno de Chiapas, Andrés Abel Pérez de la Torre, Pedro López Martínez, Juan Gervasio Cruz Hernández, Mateo Pérez Vázquez y Jose Estaban Hernández Cruz de la “Comisión que representa al municipio”.
También pidieron que se aplique la ley a los autores materiales e intelectuales de los homicidios e incendios ocurridos en agravio de perredistas el 26 de junio pasado.
“Solicitamos la integración de perredistas en el ayuntamiento municipal, en los espacios de sindico, tesorero, juez de paz y conciliación y 50 por ciento de los espacios administrativos”, indican en la carta.
Advierten que el punto del 50 por ciento “es esencial para la solución del conflicto ya que una vez involucradas todas las autoridades se le dará solució inmediata a los daños tanto económicos, como moral, social y politico tanto de nuestro municipio y del Estado”.
Pidieron además que el Fondo de Infraestructura social y municipal sea aplicado de forma “imparcial, sin distinción de partidos políticos, garantizando para ello la gobernabilidad en el municipio” .
El pasado 4 de julio, el PRI recuperó la alcaldía zinacanteca que había permanecido los últimos tres trienios en manos de gobierno perredistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario