Comitán, Chis; 19 de diciembre.- Autoridades federales tomaron la investigación del enfrentamiento a balazos, entre la Policía Municipal y dirigentes de la organización Lucio Cabañas, por el uso de fusiles de asalto.
Dos días después de los hechos se supo que los dirigentes de Lucio Cabañas, Armando Morales Aguilar y otro militante de esa organización que se desconoce su identidad habrían usado fusiles R-15 para enfrentar a la policía.
El percance que ocurrió el pasado viernes por la noche, se registró cuando la Policía Municipal recibió un llamado de auxilio de los propietarios de un bar, que indicaba que dos ebrios escandalizaban.
Sin embargo, hubo otra versión que indicaban que dos sujetos pretendía robar un vehículo que se encontraba estacionado fuera del bar.
Cuando arribaron al menos dos patrullas afuera del bar, se registró una persecución que se prolongó por la vía Comitán-Las Margaritas, pero a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 108, los dos hombres que viajaban a bordo de un camioneta de color rojo enfrentaron a los uniformados.
Presuntamente Morales Aguilar y su acompañante habrían usado fusiles R-15 para enfrentar a la policía que los perseguía.
Pero además, cuando algunos correligionarios del dirigente de Lucio Cabañas se percataron del incidente lanzaron piedras a los uniformados.
En el sitio, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado encontraron varias decenas de cartuchos útiles y casquillos para fusil R-15 que presuntamente usaron los dirigentes de Lucio Cabañas.
Por estos hechos, autoridades federales tomaron a su cargo la investigación, además de que agentes policíacos custodian en el Hospital a Morales Aguilar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario