jueves, noviembre 04, 2010

Nota..ble

Poder

En la medida en que el poder implica que la obediencia a los ordenamientos no sea impuesta sino que tenga sustento ilegítimo se puede afirmar que la crisis de la democracia es una crisis de autoridad.

Tal es el caso del vacío de autoridad que se vive en La Trinitaria, ante el poder ilegitimo y el autoritarismo inequívoco, de aquel que se va en busca del “poder absoluto” aun y cuando fue incapaz de cumplir con el periodo de gobierno para el que fue elegido.
Autoritarismo
La idea que realza la democracia no es la conquista de poder, sino por el contrario, su minimización y por lo tanto, la sustitución de los "poseedores de poder" por los "poseedores de autoridad". De ahí que, la mejor forma de conceptualizar el autoritarismo es como un sistema político en el cual, a diferencia de la autoridad democrática, apenas hay sitio, si es que lo hay, para la libertad.
Arribistas
Pero mas dramático aun, es cuando en el mismo ayuntamiento de La Trinitaria existen esbirras(os) de dudosa calidad moral, quienes sirviéndose del poder heredado, se creen con autoridad y la capacidad de señalar y decidir sobre el bien o mal, sobre lo limpio y lo sucio, esta ultima característica muy afín a como seguramente tienen su conciencia.
Enfermo de Poder
En fin que en el ambiente político municipal de La Trinitaria aun existen negros personajes, con un pasado oscuro y una personalidad sucia y denigrante y que se creen con la autoridad de exigir a sus “subalternos” obediencia ciega mediante un trato abusivo y arrogante, un ser privado y enloquecido de poder.
Al Tiempo
Y al referirme al “termino” sobre un pasado oscuro de algún funcionario del Partido Verde que a servido, o se ha servido del Municipio de la Trinitaria, es porque existen ciertas realidades que aun no salen a la luz publica y que seguramente serán del conocimiento general tarde que temprano.



Concentrados
El senador Manuel Velasco del (PVEM), mando a llamar a la ciudad de México, al alcalde interino zapaluteco y al diputado electo y exalcalde Manuel Pulido ante el escándalo y ruptura que se vive en el interior del Partido Verde en la Trinitaria, como consecuencia del autoritarismo y el coto de poder de este ultimo personaje.


No hay comentarios.: