martes, noviembre 30, 2010

Jesús Ortega intenta seguir como líder del PRD

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de noviembre.- Integrantes de la corriente política del PRD denominada Grupo de los 8, sostuvieron reuniones con militantes de ese partido en la entidad para promover la renovación de la dirigencia nacional de su partido, que según un acuerdo del consejo político nacional, se deberá llevar a cabo este 5 de diciembre. Camilo Valenzuela y Dolores Padierna, entre otros, denunciaron que el actual dirigente, Jesús Ortega, pretende posponer su mandato.


Los líderes del Grupo G-8, conformada por ocho corrientes internas del PRD, explicaron que Jesús Ortega tiene hasta el 5 de diciembre próximo para estar al frente de ese instituto político, “ni un día más ni un día menos”.

Explicaron que el presidente perredista ha manifestado su deseo de estar a cargo del instituto político hasta el próximo mes de marzo del 2011, con la intensión de incidir en la elección del candidato al gobierno del Estado de México.

Carlos Sotelo, Camilo Valenzuela, Ernesto Chavez y Gilberto Izasregui, expusieron “los riesgos” de que Jesús Ortega Martínez se prolongue en el cargo, dijeron que en los 21 años de la fundación del partido este instituto político “nunca había estado más cerca de la derecha como se ha dado en la gestión de Ortega Martínez”.

El senador Carlos Sotelo dijo que Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador son dos de los grandes líderes del PRD que se mantienen alejados del sol azteca debido a la posición política que ha asumido en los últimos tiempos.

En este sentido, los integrantes del Grupo de los 8 coincidió en que se requiere a un nuevo dirigente perredista “unificador”; expusieron que el exgobernador michoacano, Cuauhtemoc Cárdenas Battel podría ser un buen candidato pues se mantienen en un espacio neutral y su liderazgo podría ser decisivo para el partido rumbo al 2012.


No hay comentarios.: