Ángeles Mariscal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 de octubre.- Policías estatales y federales realizaron un operativo para detener al presidente del municipio Pueblo Nuevo Solistahuacán, Ciro Díaz Sánchez, presuntamente involucrado en delitos contra la salud; al no encontrarlo aprehendieron a su hijo, Froylán Díaz Díaz, y a otras 16 personas más en la cabecera municipal y en una comunidad cercana.
De acuerdo al dirigente regional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares AC (COCyP) Guillermo Hernández, el operativo donde participaron al menos unos mil quinientos efectivos policiacos, se realizó entre el sábado y la madrugada del domingo, en la comunidad Rincón Chamula –habitado por indígenas tsotsiles desplazados del municipio San Juan Chamula-, y en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
En este municipio se encuentra ubicado en la zona norte del estado, los uniformados detuvieron a 17 personas, algunas fueron sacados de su domicilio, y otros cuatro cuando salían de realizar gestorías en la Secretaría del Campo estatal, todos son militantes de la COCyP.
Los detenidos son Adolfo López Ruiz, Alfonso Sánchez Hernández, José Luis Bautista López, Santiago López Pérez, Braulio Bautista Sánchez, Luis Bautista Gómez, Juan Bautista Hernández, y Froylán Díaz Días, hijo del presidente municipal, a este último lo sacaron de la casa del presidente municipal, persona a quien buscaban originalmente.
Guillermo Hernández explicó que existe el temor de que se quiera detener a otros líderes de la COCyP y representantes de los distintos barrios de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario