Las Margaritas, Chiapas; 21 octubre.-Lugareños de distintas comunidades pidieron la intervención de las autoridades competentes para detener a un grupo de talamontes que han deforestado cientos de hectáreas sin ningún control y permiso. Los inconformes a través de un documento, dieron a conocer que Martín Salomón Escandón Hernández, Juan Hernández Velasco, Romero Pérez Cristiani, Avelino Meza, Marcelino y Gerardo López Jiménez, bajo presuntas influencias han acabado con los bosques de este municipio.
“Estas personas se dedican al contrabando de madera, talando y acabando con los bosques de manera ilegal, sin contar con los permisos necesarios, han burlado a las las
autoridades forestales y la madera cortada es escondida en un aserradero que se ubica en la entrada al municipio de Las Margaritas, propiedad del señor Albino Meza”, revelaron.
La madera, agregan en la denuncia, es transportada en camiones, principalmente por la madrugada, para evitar que las autoridades sorprendan las acciones ilegales que vienen cometiendo desde hace varios años.
Las comunidades más afectadas y que sus bosques han quedado desoladas, por la culpa de estas personas y sin que nadie haga nada para reforestarlas.
Los poblados más afectados son: Mariscal, Campo Alegre, toda la zona de Palestina y otras.
Los denunciantes piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), para que tome cartas en el asunto.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario