viernes, octubre 22, 2010

Avistan OVNIs en Las Margaritas

Las Margaritas, Chis; 21 de octubre.- Un objeto volador no identificado (OVNI) fue fotografiado en un cerro del poblado Río Corozal, donde hace más dos meses se sienten estruendos bajo la tierra y temblores.


En agosto pasado los pobladores de Río Corozal dieron a conocer que escuchaban ruidos bajo la tierra y constante temblores, pero éstos se han agudizado en los últimos días.

El fenómeno que ya atrajo a un grupo de expertos de Alemania y la semana pasada a geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha dejado mucho de que hablar.

Sobre todo, las especulaciones de los lugareños de que en el lugar está “próximo a nacer un volcán” y que la zona es rica en petróleo.

Lo cierto de todo esto, es que desde hace dos meses, los temblores y ruidos extraños bajo la tierra, han aumentado de manera considerable, lo que ha provocado un creciente temor entre los lugareños.

El gobierno del estado tiene entre sus prioridades una “urgente reubicación”, de al menos 4 mil indígenas tojolabales y campesinos de Río Corozal, San Arturo, El Carmen y Suárez.

Estas comunidades se ubica a más de 170 kilómetros al norponiente de la cabecera de Las Margaritas y colindan con los municipios de Ocosingo y Altamirano.

Río Corzal, un poblado de indígenas tojolabales ligados a la guerrilla zapatista se ubica frente a la Sierra Corralchén y es vecina de los poblados San José El Oriente y Luis Espinosa, del municipio de Ocosingo.

Los pobladores de Río Corozal, San Arturo, El Carmen y Suárez, están alarmados por los crecientes ruidos bajo la tierra y han manifestado su disposición de dejar sus casas, ante el temor de que surja un volcán en el área.

Las autoridades comunitarias han hablado con funcionarios del gobierno estatal y municipal de Las Margaritas, su deseo de dejar las comunidades, por lo que se ya se habilitaron albergues.

Extrañamente desde que iniciaron los movimientos, han sido visto objetos voladores no identificados en las inmediaciones del cerro donde los pobladores creen que “va nacer un volcán”.

En dos fotografías de las montañas, se puede avistar un objeto a lo lejos que podría tratarse de un OVNI.

De hecho, en los últimos dos meses se habló de la presencia de varios objetos no identificados en comunidades del municipio de Altamirano, que colindan con Río Corozal.

Incluso los pobladores llegaron a decir que un OVNI había caído en una comunidad, lo que provocó que una patrulla de la VII Región Militar realizara un recorrido por el área, sin comprobar lo que decían los indígenas y campesinos.

Sin embargo, las fotos en poder de este diario muestran al presunto OVNI, como un punto de color negro, frente a la comunidad.

La montaña donde se ha visto el presunto OVNI es famosa, porque los nativos aseguran que tiene la forma del rostro de un hombre que parece descansar en el horizonte.


No hay comentarios.: