sábado, octubre 23, 2010

SERA EL SERENO

UN FUERTE ABRAZO.

- Doctor, doctor, tengo un caso agudo de Herpes, Gonorrea, Peste Bubónica, Sífilis y SIDA. - No se preocupe, le ingresaremos en un cuarto particular y le pondremos a dieta de pizza. - ¿Pizza, eso me curara? - No, pero es que es lo único que cabe por debajo de la puerta…………/- Doctor, doctor, dígame la verdad. Después de la operación podre tocar la guitarra? - Si hombre, perfectamente. - Que bien! porque antes no sabía……….. - Doctor, doctor, cuando estaba soltera tuve que abortar seis veces, pero ahora que estoy casada no consigo quedarme embarazada.-Evidentemente, usted no se reproduce en cautividad.*****En 1881cuando se construía el canal de Panamá,
muchos trabajadores eran víctimas de una rara enfermedad que en ese tiempo le llamaban la temible “fiebre amarilla”, muchas personas perecieron a causa de esta patología que no sabían quién lo ocasionaba, pero gracias a que un medico de nombre Juan Carlos Finlay Finlay, quien empezó a investigar esta rara enfermedad y dentro de sus investigaciones encontró que el causante de esta enfermedad mortal para sus tiempos era nada más y nada menos que un mosquito, el famoso Aedes Aegypti, el descubrimiento de este médico contribuyo a evitar muchas muertes humanas; desde ahí este médico fue reconocido como uno de los grandes médicos en toda la historia de la humanidad; años después y precisamente en el año de 1933 en un congreso medico que se celebró en el estado de Dallas Texas en los Estados Unidos de Norteamérica cuando fue decretado como el día del médico en toda América Latina como un homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay Finlay quien naciera un 3 de diciembre de 1833; unos años después se empezó a conmemorar el día del médico en varios países del mundo y en México, se empezó a conmemorar en el año de 1937 y se celebra desde ese año el 23 de octubre; y es que la profesión de médico es una de las más nobles y humanitarias que pudieran existir, bueno eso se dice, pero en realidad en la actualidad muchos médicos ya no tienen el sentido generoso que caracterizaban a grandes médicos de años anteriores y en Comitan uno de nuestros grandes médicos es y será por siempre el Dr. Belisario Domínguez o bien como el famoso Dr. Pulido que existió hace muchos años que no importando las inclemencias del tiempo o no importando el dinero de las familias que lo solicitaban, él acudía desinteresadamente a visitar a personas enfermas; ahora muchos de los médicos no todos claro, ven a esta profesión como un negocio, si usted no lleva dinero para la consulta, pues es muy difícil que lo atiendan aunque usted se esté muriendo de dolor o de la enfermedad, el dinerito es lo que cuenta, que claro que no hablo de todos, pero si hay muchos de los médicos que se metieron a esta noble carrera tan solo porque sus familiares los obligaron a estudiar y lo hacen con mala gana o por obligación, claro ejemplo de esto es lo que le sucedió el compa B´JALTIQUERO, que acudió al Centro de Salud de Comitan, pues simplemente el B´JALTIQUERO tenía una gran calentura de esas que hasta burras se miran y todo por culpa de una faringoamigdalitis; en realidad el B´JALTIQUERO cayó a este Centro de Salud como una inocente palomita pensando que lo atenderían pero que chasco se llevo cuando después de una hora de estar sentado esperando que lo atendieran le informaron que no iba ser posible que lo atendieran que si quería y le urgía tanto que le darían una cita unos quince días después, y todo por que el médico en ese momento estaba realizando unos papeles; esta experiencia que paso el compa B´JALTIQUERO es amarga pero no por eso vamos a decir que todos los médicos son unos desobligados, claro que no, también hay muchos médicos que entregan todo con tal de que las personas se reencuentren con su salud, para todos esos médicos comprometidos con la salud de las personas, les mando un fuerte abrazo y un caluroso saludo desde esta trinchera; vaya pues un felicidades en este día del Medico…..- Doctor, doctor, me gustaría vivir mucho tiempo. - Hmm... Veamos, usted fuma? - Si. - Bueno, pues nada de eso, se ha acabado el fumar para usted. - Usted bebe? - Si. - Nada de beber. Solo agua. Sin excepciones. El pobre hombre lo comprende. - Usted está casado? - Si. - Bueno, pues según salga usted de la consulta va a comprar dos camas pequeñas y no vuelva a tocar a su esposa. Nada de sexo en lo sucesivo. El paciente pone cara de preocupado. - Y que tal come? - Pues lo normal... – Nada de eso le sienta fatal. Le voy a recetar una dieta a base de verduras que... - Oiga, pero todo esto realmente hará que viva más? - Pues no, la verdad, pero lo que le quede de vida le parecerá una eternidad……………FIN.
MIENTRAS QUE MUCHOS PREFIEREN CALLAR, EN SERÁ EL SERENO SE DICE LA VERDAD COMO ES.
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.


No hay comentarios.: