miércoles, octubre 20, 2010

Secuestran a cañero en Tzimol

Tzimol, Chiapas;19 octubre.-Un presunto grupo armado, secuestro por varias horas a un conocido cañero, originario de la comunidad San Vicente La Mesilla, de este municipio, para luego dejarlo abandonado en las inmediaciones de la comunidad Velasco Suárez.


Los hechos se registraron la mañana de ayer martes, cuando José Adán Ventura Pérez de 32 años de edad, se encontraba como todos los días trabajando en su cañal, cuando de manera repentina aparecio el grupo de sujetos armados, quienes lo sometieron para de inmediato introducirlo por la fuerza a una camioneta Chevrolet, tipo blazer de color blanco, sin placas de circulación.

Forcejeando, Ventura Pérez, fue llevado con rumbo desconocido, pero algunos testigos que observaron el hecho, informaron a sus familiares, mismos que de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes.

La mañana de ayer diversas corporaciones policías, instrumentaron varios operativos de búsqueda y localizacion, estableciendo retenes sobre las carreteras, estatales, federales, caminos de terracerías y brechas, con el fin de dar con el paradero de los agresores.

El cañero, dijeron algunos testigos, fue hallado luego del medio día de ayer en un terreno cercano a la comunidad Manuel Velasco Suárez, de este municipio.

El supuesto secuestrado se encontraba atado de pies y manos, siendo liberado de sus ataduras por elementos policíacos quienes arribaron a dicho lugar, llevandolo sano y salvo a su domicilio.

José Adán Ventura Pérez, no supo informar quienes y porque lo secuestraron, lo único que manifestó fue que los supuestos plagiarios le sustrajeron su tarjetas bancarías y cinco mil pesos en efectivo que llevaba en su billetera.

Posteriormente los cuerpos policíacos, mantuvieron los retenes en diferentes partes de la región fronteriza, con el fin de dar con el paradero de los responsables.

Mientras tanto el afectado, fue trasladado a su domicilio, a donde arribó un representante social, quien tomo la declaración de Ventura Pérez.


No hay comentarios.: