miércoles, octubre 20, 2010

Se confrontan pobladores con invasores

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Armados con palos y machetes, pobladores del barrio de La Represa estuvieron a punto de enfrentarse con un grupo de invasores que desde hace varios días intentaron apoderarse de nueve hectáreas que les corresponden a los vecinos del lugar.


Todo se dio la mañana de ayer cuando unos 100 campesinos del Ejido Palmira de este municipio, se apostaron sobre un terreno de nueve hectáreas que oficialmente le pertenece a los vecinos del barrio de La Represa.

Esto origino que los vecinos del mencionado barrio, cayeran en la provocación, y quienes también se armaron con piedras, palos y machetes para iniciar una batalla campal entre ambos grupos.

Sin embargo, el representante del barrio, pidió a sus compañeros a no caer en la provocación, pidiendo calma y buscando otra alternativa, decidieron acudir a la presidencia municipal para que el edil Eduardo Ramírez interviniera en poner orden y evitar una tragédia.

Por varias horas la alcaldía permanecïo tomada por los quejosos, por lo que los funcionarios permanecieron dentro del inmueble, suspendiendose momentaneamente las actividades que el Municipio brinda a la ciudadania, toda vez que el grupo de inconformes se apoderó de la entrada principal del edificio.

Los manifestantes exigían hablar directamente con el alcalde, sin mebargo esto no fue posible porque no se encontraba y tuvieron que aceptar la atención del Secretario Municipal.

Al cabo de varias horas, los inconformes lograron llegar a un acuerdo en donde el Ayuntamiento se comprometió a realizar un operativo conjunto entre policías municipales y estatales a fin de realizar recorridos por la zona y evitar enfrentamientos.

Aún así, los dos grupos mantienen su posición para defender las nueve hectáreas que ambos consideran les pertenecen, por lo que continua latente un posible enfrentamiento en el lugar.



No hay comentarios.: