martes, septiembre 07, 2010

“Verdes” y secuestradores

Comitán; Chis. 6 de septiembre.- Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pertenecientes al municipio de La Independencia, con lujo de violencia privaron de la libertad a dos funcionarios del actual ayuntamiento de aquel municipio.



Los hechos se suscitaron en las recientes horas, en las inmediaciones de la Secretaría del Campo; SECAM, sobre la 15ª Calle Sur Poniente de esta ciudad, justo cuando los funcionarios se encontraban a pocos metros de llegar al bulevar Belisario Domínguez.



El plagio se dio en este lugar, debido a la lentitud con la que transitaban los automóviles; ruta que habían tomado el director de desarrollo agropecuario del ayuntamiento, Víctor Manuel Pérez Morales, quien iba acompañado del subdirector, Rolando López García, así como de otras dos personas, mismos que se dirigían a las oficinas de esa secretaría a realizar diversos trámites.



Los funcionarios fueron interceptados por ocho sujetos, los cuales los bajaron a golpes y empellones de la camioneta Nissan; cabina y media, de color rojo, en la que viajaban, luego los plagiarios estacionaron el vehículo, para después quedarse con las llaves de encendido del automotor.



Seguidamente se llevaron a una calle cercana y solitaria, a los directivos de desarrollo rural, pues de los otros dos acompañantes no se molestaron, ni siquiera para amenazarlos, lugar en donde a golpes y jalones rompieron las prendas de vestir de los funcionarios.



Los 8 plagiarios que fueron ampliamente reconocidos por los dos funcionarios, y que además pertenecen al PVEM de La Independencia, todos ellos residen en la colonia Emiliano Zapata, de este mismo municipio.



Éstos son reconocidos por las actividades más preponderantes que realizan y responden a los nombres de: José Domingo Morales Escandón, conocido agiotista de este lugar; Omar Evelio Ramírez López y Ramiro Maldonado Velasco, prominentes feligreses cristianos de la iglesia pentecostés.



Así como también otros dos destacados creyentes de la iglesia de los Testigos de Jehová, Mario y Julio Cruz Ramírez, además de José Saúl Espinosa López, quien en ocasiones diversas ha sido sindicado de traficante de humanos; Enoch Moreno García y Francisco López Velasco.



Estos 8 sujetos con palabras altisonantes, golpes y amenazas, secuestraron a los funcionarios, con finalidad de utilizarlos como rehenes y exigir desde ese punto, verse beneficiados con diversos programas, apoyos y prebendas que pretendían obtener del municipio.



Sin embargo los otros dos acompañantes de los funcionarios que no fueron secuestrados, al verse libres se comunicaron con sus compañeros de La Independencia, desde donde inmediatamente se reunió un numeroso grupo que se dirigió a esta ciudad para liberar a los plagiados.



Los 8 secuestradores, al verse rodeados y superados en número por los compañeros de los funcionarios que habían plagiado, como mejor pudieron se echaron a correr, para fugarse y no ser aprehendidos, pues evitaban ser llevados ante las autoridades.



A pesar de haberse fugado estos 8 delincuentes, los agraviados ya interpusieron formal querella ante la Fiscalía Regional, en donde fueron acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, amenazas y los que resulten, esperando sean aprehendidos en las próximas horas.






No hay comentarios.: