sábado, septiembre 04, 2010

Trágico encontronazo: Tres extranjeras gravemente heridas

Comitán, Chis; 3 de septiembre.- Tres mujeres inmigrantes de origen centroamericano y un presunto traficante resultaron gravemente heridos, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un automóvil.

El incidente ocurrió en la madrugada del viernes, cuando las extranjeras viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, de color rojo con placas DB 65851, sobre la carretera Panamericana, pero en un crucero se atravesó una camioneta tipo Trail Blazer sin placas.

Como resultado del encontronazo, dos mujeres que viajaba en la parte trasera de la camioneta Chevrolet prácticamente volaron al momento del impacto.

Las inmigrantes fueron identificadas como Anahí Rojas Fuentes, de 19 años de edad, con ocho meses de embarazo, resultó policontundida y escalpe de cuero cabelludo.

Y la otra extranjera fue identificada como Cecilia Sánchez de 31 años de edad.

Ambas se desconoce la identidad de las mujeres, pero conforme avance su recuperación se espera que se conozca su procedencia.

El conductor de la Trail Blazer, que se cruzó sin precaución sobre la carretera, resultó ileso y huyó del lugar a toda prisa para evitar que fuera capturado por la policía.

No se sabe si el chofer de la Trail Blazer iba ebrio, pero algunas personas lo vieron que huía a toda prisa sobre la carretera que comunica al municipio de La Independencia.

Otra inmigrante más que viajaba en la cabina de la unidad, como copiloto, quedó “prensada”. Se desconoce su identidad y se presume que podría ser guatemalteca.

Esta mujer es la más grave de las tres, porque presenta traumatismo craneoencefálico severo.

El presunto traficante, Ervín Rolando Contreras Ramírez, de 22 años de edad, originario de La Trinitaria, también quedó atrapado en la unidad y presenta lesiones graves.

Socorristas de Protección Civil debieron usar las “quijadas de la vida” a la inmigrante que quedaron atrapada en la unidad y resultón con múltiples fracturas

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los cuatro lesionados y los trasladaron de urgencia hasta el Hospital Regional.

Debido a la gravedad del percance, debieron trabajar de manera coordinada elementos de la Cruz Roja y Protección Civil, durante varios minutos.

Fuentes médicas, diplomáticas y de socorro dieron a conocer que aun no se puede establecer la identidad de las mujeres, pero se sabe que dos pueden ser de Honduras y una de Guatemala.

El estado de salud de las mujeres fue reportado como grave y permanecen en terapia intensiva.

Solo una de las tres mujeres es la que está más delicada, pues presenta traumatismo craneoncefálico severo.

Grupos de socorro y diplomáticos se han acercado al Hospital, para mantenerse al tanto del estado de salud de las centroamericanas.





No hay comentarios.: