viernes, septiembre 24, 2010

Tiene miedo Felipe Ruíz

Las Margaritas; Chis. 23 de septiembre.- El presidente municipal electo de Las Margaritas, Felipe de Jesús Ruíz Moreno, no se presentó la tarde de ayer a la invitación que le hiciera en días pasados Rafael Guillén, actual edil de ese municipio, para acordar la mecánica de participación de la propuesta de un debate político administrativo.



Y es que esta frustrada reunión, derivaba del oficio abierto “AMM/PM/ST/0646/2010”, de fecha 20 de septiembre, el cual iba dirigido Ruíz Moreno, y que también fue enviado a los medios de comunicación.



En éste mismo, Rafael Guillén demanda de Ruíz Moreno “por el bien y la prosperidad de los habitantes de nuestro municipio a debatir públicamente”, dado a que el primero señala que su administración ha sido objeto de señalamientos difamatorios por parte de Ruíz Moreno y su equipo de trabajo.



El oficio que exige el debate público y que consta de 9 puntos específicos a aclarar, proponía una reunión previa para el día da ayer por la tarde, en donde revisarían el factible formato de participaciones, reunión a la que no asistiría nadie más que los probables debatientes y el moderador.



Esta reunión que se esperaba se diera en punto de las 5 de la tarde; en una céntrica cafetería, sería la antesala para el debate exigido, mismo que de llevarse a cabo, será hoy a las 10 de la mañana en las instalaciones del Salón Sociocultural.



La hora marcada para la reunión previa llegó y puntualmente se presentaron a ella el munícipe margaritense Rafael Guillén Domínguez, así como el moderador del debate, el comunicador Francisco Javier Ruíz Vera.



Sin embargo el tiempo transcurrió a lo largo de una hora, y el actual presidente electo de Las Margaritas, Felipe de Jesús Ruíz Moreno nunca se presentó a esta reunión.



Después de pasados los 60 minutos, Rafael Guillén Domínguez llamó a los representantes de los medios de comunicación que aguardaban la reunión, para darles a conocer que la propuesta de participaciones que él había llevado era de 5 minutos para abordar cada punto y 3 para la réplica.



Tomando en cuenta esta propuesta de formato de debate, este mismo tardará un poco de más de 2 horas, en el entendido que se abordarán todos los puntos con los 5 minutos de desarrollo y los 3 para la réplica.



Felipe de Jesús Ruíz, de acuerdo al oficio que le fue enviado, el cual de forma enfática lo conmina a asistir el día de hoy al debate, en términos de “sin pretexto alguno”, con la inasistencia del día de ayer deja en seria duda su participación en el mismo.



Dada la falta de Ruíz Moreno; el actual edil margaritense comentó que para el día de hoy solo esperará 30 minutos para la llegada del alcalde electo, de no llegar, pasado este tiempo hará una declaratoria, e inmediatamente después ofrecerá una rueda de prensa.



La posibilidad de la participación en el debate del alcalde electo, de acuerdo a algunos conocedores, es bastante remota “debido a que nunca contestó el oficio, y luego a la reunión previa no se presentó”.



Las especulaciones en torno a su inasistencia no se dejaron esperar, las cuales algunas lo marcaron como la definición de su falta para el día de hoy al debate, aunque también se dejó escuchar como “temor, porque lo que ha dicho no tiene sustento”, o “no tiene con qué debatir y eso le causa miedo”.



Las 10 y media de la mañana del día de hoy, definirán si Felipe de Jesús Ruíz Moreno aceptó la convocatoria hecha por Guillén Domínguez, quien pretende con este debate “aclarar los puntos y tratar de llegar a una reconciliación, en esta crisis política”.



No hay comentarios.: