sábado, septiembre 25, 2010

Ayuntamiento deben a la CFE 160 MDP

Ángeles Mariscal

Comitán, Chis., 24 de septiembre. Los 118 ayuntamiento de esta entidad adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al menos 160 millones de pesos por concepto de alumbrado público y servicio de oficinas, entre otros. Las alcaldías fueron emplazadas a pagar, a partir de septiembre iniciaran cortes en los servicios, como sucedió el pasado miércoles 22 en esta capital.

En el marco del Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas, la CFE dio a conocer que en los tres años de las admnistraciones municipales que culminan su periodo el próximo mes de diciembre, el adeudo por consumo de energía para el servicio público casi se triplicó.

Personal de la dependencia presentó un informé en el que se señala que al inicio de las actuales administraciones municipales, existía un adeudo de 60 millones de pesos por parte de los 118 ayuntamientos.

A la fecha la deuda es de más de 160 millones, y se estima que de no cubrir esa morosidad, los ediles de nuevo ingreso que empezarán sus gestiones en enero del 2011, deberán liquidar los pags pendientes.

Los gastos de luz se derivan del servicio de alumbrado público, servicio a oficinas entre ellos el Palacio Municipal, y el de la energía para el bombeo de agua potables en las la gran mayoría de las cabeceras municipales de los 118 demarcaciones.

La CFE informó a los representantes de las actuales administraciones que a partir del mes de septiembre iniciará cortes en los servicios municipales, para lo cual ya giró emplazamientos a las administraciones.

El pasado miércoles 22, al ayuntamiento de esta capital, Tuxtla Gutiérrez, le fue suspendio el servicio de energía en las oficinas del ayuntamiento, por un adeudo de poco más de 9 millones de pesos. Las autoridades gestionaron una prórroga para el pago, por lo que el servicio les fue reactivado el mismo día.

El ayuntamiento de Comitán debe más de 2 millones de pesos a la paraestatal.




No hay comentarios.: