miércoles, septiembre 15, 2010

Presos intentaron explotar pipa de gas en la prisión

-Amalia Avendaño-

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 14 de septiembre.- Con la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró controlar una crisis de rehenes e intento de fuga de 4 internos del Centro de Readaptación Social Número 5 en este municipio.

Fuentes oficiales detallaron que los reclusos presumiblemente identificados como Juan Manuel Ontivero, Lus Alberto Ramíres, Andres Diaz y Javier Domínguez, aprovecharon el ingreso de una pipa que trasladaba gas L.P. para intentar huir amenazando con incendiar la unidad.

De acuerdo con las primeras informaciones el vehículo propiedad de la empresa “Ramagas” ingreso poco después de las 4 de la tarde al penal ubicado en la comunidad El Chivero, a 20 kilómetros de San Cristóbal sobre la carretera hacia Ocosingo con 3 empleados.

Los reclusos detuvieron a Fernando Martínez y Obed Rojas, ayudantes de la pipa, en tanto que el chofer Victor Hugo López, no se bajó de la unidad manteniéndose al frente del volante hasta que pasó la crisis.

Los presos “armados” con un encendedor el vehículo a amenazaban con hacer explotar la pipa cargada con gas, sin embargo arribaron al CERESO un centenar de integrantes de la PEP quienes inmovilizaron a los inconformes y retomaron el control del lugar.

Después del incidente, los 3 empleados de la empresa gasera fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía de Justicia de la zona Altos para que rindieran su declaración y se inicien las investigaciones pertinentes.






No hay comentarios.: