viernes, septiembre 10, 2010

Otro deslave en Motozintla provoca daños

Víctor Hugo Roblero

Motozintla, Chis; 9 de septiembre.- Nuevamente la lluvias del miércoles por la noche, provocaron daños en viviendas y vehículos. Todo ocurrió cuando toneladas de piedra, lodo y agua bajaron del cerro a gran velocidad, que rompió la barda de una bodega de la Coca-Cola y la cervecería Superior, arrastrando con todo, dañando oficinas y vehículos que se encontraban adentro del establecimiento.



Varias familias salieron bajo las fuerte lluvía con lo poco que pudieron agarrar, documentos y ropa, para buscar un lugar seguro hacia la carretera. Varias decenas de personas llegaron hasta el auditorio municipal, donde por el momento permanecen más seguros varios niños se veían con cara de asustados por la tragedia.



De inmediato varias patrullas, con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Municipal, Tránsito del Estado, elememntos de Protección Civil y Ejército ayudaron a los vecinos que salieron perjudicados.




En unas de las patrullas de Validad Municipal se escuchó en el parlante avisando a la gente, que desalojar a la zona, ya que era peligroso permanecer ahí, por lo que los vecinos que tienen comercios a la orilla de la carretera optaron por sacar sus cosas en carros y llevarlos a un lugar seguro con algún familiar en el centro la ciudad.



Ahí se pudo ver a varios delegados del gobierno estatal, y municipal y mientras la gente preocupada porque habían quedado familiares al otro lado de donde bajo la creciente no les permitieron cruzar.




Brigadistas tuvieron que pedirle al alcalde Héctor Leonel Paniagua Guzmán que "por favor" apoyara a la ciudadanía que se encontraba en peligro. El edil debió dejar su café caliente que tomaba en un lugar cercano a la castástrofe.





Hasta el momento antes de enviar esta información esta corresponsalía tenía conocimiento de que una de las máquinas limpiaban la carretera para dar paso de inmediato, mientras la gente se encontraba en el albergue en Auditorio Municipal donde eran apoyados por el Ejército.



No hay comentarios.: